Roban dos camiones con toneladas de aceite y ron en Bolaños

Ana Pobes
-

El suceso se produjo del sábado al domingo en un parking de Bolaños de Calatrava, cuando sobre las diez de la noche cuatro individuos actuaron con "total tranquilidad" y se llevaron dos camiones con 24 toneladas de aceite y 23 de ron añejo

Roban dos camiones con toneladas de aceite y ron en Bolaños

Un transportista ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de dos camiones, uno de ellos con 23 toneladas de ron añejo y otro con 24 toneladas de aceite embotellado. El suceso se produjo en la noche de este sábado al domingo, cuando sobre las diez de la noche cuatro individuos entran en el parking de Bolaños de Calatrava, gestionado por la Asociación de Empresarios y Autónomos (ABEA) de la localidad, para reventar varias cabezas tractoras y llevarse los camiones con la mercancia de aceire y ron, según avanzó el diario digital Lanza. El propietario de los vehículos, Julián López, lamenta a La Tribuna lo sucedido y confía en que pronto se dé con los autores, ya que "el parking cuenta con cámaras de seguridad y con la presencia por rondas de Guardia Civil y Policía Local". Desde que se han conocido los hechos, "el pueblo se ha volcado, desde el alcalde hasta los vecinos y la asociación empresarial", comenta López.  

El frigorífico ha aparecido, sin las botellas, en Seseña (Toledo), mientras la cabeza tractora del otro vehículo se ha hallado en Pinto (Madrid). Y es que, "normalmenrte los camiones robados suelen aparecer en la zona sur de Madrid", apunta mientras se dirige a la capital en busca del resto de camiones. "Se trata de  gente muy profesional y lo hicieron con total tranquilidad. Trabajaron tranquilamente desde las diez de la noche hasta las dos de la madrugada", manifiesta. 

No es la primera vez que este tipo de robos ocurre en el parking, ya que hace cuatro meses, recuerda, se llevaron otro camión de uno de sus compañeros. 

Roban dos camiones con toneladas de aceite y ron en Bolaños
Roban dos camiones con toneladas de aceite y ron en Bolaños