El litro de diésel a más de dos euros en 83 surtidores

R. Chavarri
-

Llenar un depósito de 50 litros de gasóleo cuesta ahora casi ocho euros más que a inicios de mes

El litro de diésel a más de dos euros en 83 surtidores - Foto: Rueda Villaverde

Hace apenas una semana eran una veintena; ayer, más de 80. Los surtidores de la provincia donde el precio del litro del diésel supera los dos euros sigue creciendo, mientras el gasóleo aumenta su valor en las estaciones de servicio ciudadrealeñas. A fecha de este martes, el litro del gasóleo habitual, el más consumido en la provincia por un parque automovilístico de 250.000 vehículos, costaba de media 1,965 euros, sin contar con los 20 céntimos de descuento que corren a costa del Gobierno de España. La estación de servicio más cara para recargar diésel está en Fuencaliente, pegada a la N-420, con 2,069 euros el litro, y la más económica, en Daimiel, a 1,739 euros.

Este combustible es el que está sufriendo ahora una mayor tensión en sus precios. Desde inicios de mes se ha encarecido un 7,5 por ciento y encadena 15 días seguidos de alza de su valor. Entonces, el día 1 de octubre, llenar un depósito de 50 litros salía por 80,7 euros, descuento incluido; ayer, 88,25.

En cuanto a la gasolina, la más económica, la de 95 octanos, costaba de media en la provincia 1,742 euros tras registrar un pequeño abaratamiento al inicio de semana. En lo que va de octubre, eso sí, también ha ido aumentando su valor, aunque menos que el gasóleo. Echar un litro de gasolina es un 4,5% más caro que el 1 de octubre. En euros, ha pasado de costar el llenado 73,2 euros a algo más de 77 euros.