El BM Bolaños, a despedirse con buen sabor de boca

Manuel Espadas
-

El conjunto de Javi Márquez cierra la temporada recibiendo al Málaga (sábado, 19 horas) con el único aliciente de poder mejorar la puntuación del club en esta categoría

Javi Márquez habla con sus jugadores en un partido del BM Bolaños. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Bolaños se ha buscado dos pequeños retos para afrontar con un mínimo de motivación su último partido de la temporada en el Grupo F de Primera Estatal. El equipo berenguelo recibe en el Macarena Aguilar (sábado, 19 horas) al Málaga, en un encuentro en el que ninguno de los dos se juega nada. Eso sí, los de Javi Márquez se han propuesto despedirse con buenas sensaciones y batiendo el mayor número de puntos que ha acumulado el club desde que milita en esta categoría, que son los 40 que ahora tiene. Además, un triunfo le podría dar la cuarta plaza, siempre y cuando el BM Triana pinche contra el Pozoblanco.

Porque el BM Bolaños no quiere ensuciar el buen final de campaña que está firmando, con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. La semana pasada ganaba a domicilio al campeón Ikasa (25-28), endulzando una segunda vuelta que, como recoce el propio Javier Márquez, se les ha hecho "larga y algo tediosa" al no tener un objetivo deportivo importante al alcance.

"Queremos decir adiós con un buen sabor de boca, en casa y ganando a un Málaga que es un filial de jugadores con calidad y mucho físico, con algunos de ellos que ya han debutado con el equipo de Plata", decía el técnico manzanareño. Además, los bolañegos querrán devolver a los andaluces la derrota cosechada en la primera vuelta (32-26).

Márquez tendrá las bajas del lesionado Victoriano Alises y del meta Félix Aranda, éste por motivos personales.

ARCHIVADO EN: Málaga CF