Empaparse de Fisac en Oporto para la Casa de Cultura

M. Lillo
-

El Colegio de Arquitectos organiza un viaje a Oporto al que asisten técnicos municipales para profundizar en la obra de este genio

Exposición de trabajos del afamado arquitecto daimieleño Miguel Fisac en la Casa das Artes de Oporto. - Foto: LT

Conocer a fondo la obra de Miguel Fisac, empaparse de su esencia, llevarla a otros lugares del mundo y trasladarla de nuevo a uno de los edificios que ideó el afamado arquitecto daimieleño, en concreto, al proyecto de rehabilitación de la Casa de Cultura del Prado. Estos han sido algunos de los objetivos de un reciente viaje a Oporto que organizó el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real y en el que participaron técnicos municipales del Ayuntamiento de la capital, que pudieron bucear más en la obra de Fisac, al mismo tiempo que se promovió la difusión del trabajo de este arquitecto en esta parte del mundo.  

El presidente del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real, Federico Pérez Parada, explicó a este diario que la Casa das Artes de Oporto ha acogido una exposición de la obra de Fisac que ha contando con fondos facilitados por el Ayuntamiento de Daimiel, su municipio natal, y también con documentación de la Fundación Fisac, que se encarga de preservar el legado de este arquitecto y que se encontraba archivada en la sede del Colegio de Arquitectos de Ciudad Real.

De este modo, con la muestra, la Escuela de Arquitectura de Oporto quería rendir tributo y dar a conocer el trabajo del daimieleño, para lo que también organizó algunas conferencias, una de ellas la que ofreció el pasado día 29 de abril Diego Peris, el presidente de la Fundación Fisac.

Parte de la delegación que viajó a Oporto desde Ciudad Real.Parte de la delegación que viajó a Oporto desde Ciudad Real. - Foto: LTUna de las finalidades de la visita a esta ciudad portuguesa era que técnicos municipales pudieran 'empaparse' en mayor medida del espíritu de este genio de la arquitectura, de cara a recopilar toda su esencia y plasmarla en el proyecto de reforma de la Casa de Cultura del Prado, en el que se está trabajando desde el Consistorio.  

Se trata de una de las actuaciones urbanísticas que aún espera su turno tras años cerrada y con la que se pretende recuperar el esplendor y el sentido que le imprimió el arquitecto daimieleño.