Mueren dos polizones en el puerto de Valencia

Europa Press
-

Los migrantes, mayores de edad y de origen argelino, viajaban en el interior del contenedor de un barco. La investigación apunta a que podrían haber muerto por asfixia

Mueren dos polizones en el puerto de Valencia - Foto: Manuel Bruque Manuel Bruque

Efectivos de la Guardia Civil investigan la muerte de dos personas migrantes que viajaban como polizones en el contenedor de un barco que ha llegado de madrugada al puerto de València, según han informado fuentes conocedoras.

Los fallecidos viajaban escondidos junto a otros tres polizones dentro del contenedor del barco, donde fueron localizados. Los cinco migrantes son, al parecer, mayores de edad y de origen argelino.

A la espera de que los resultados de la autopsia determinen la causa de la muerte, la investigación apunta a que los polizones podrían haber muerto por asfixia. Por su parte, los tres polizones localizados con vida presentaban síntomas de deshidratación.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) ha mantenido un retén de SAMU y un Soporte Vital Básico entre las 00,00 y las 09,00 horas en el puerto, si bien finalmente se ha hecho cargo de la asistencia sanitaria personal de Cruz Roja y Sanidad Exterior.

Se trata del segundo caso de estas características en el puerto en lo que va de agosto, ya que el pasado viernes otros dos polizones fallecieron tras lanzarse al agua desde un buque al entrar en el Puerto de València.