La Agrupación Musical de Corral abre paso a la Navidad

La Tribuna
-

El concierto estuvo dirigido por el profesor Carlos Valentín Rodríguez Isasi

La Agrupación Musical de Corral abre paso a la Navidad - Foto: LT

La Agrupación Musical de Corral de Calatrava ofreció un magnífico concierto con temática navideña ante un numeroso público que abarrotó el espacio cultural de la Villa.

El concierto, dirigido por el profesor Carlos Valentín Rodríguez Isasi, comenzó con la interpretación de "Carmen Sylva", obra del compositor rumano Josef Ivanovici, que dio inmediatamente paso a la partitura de Philip Sparke "Fantasía para bombardino y banda", en la que destacó el joven Óscar Morales López como bombardino solista, quien además de pertenecer a la Agrupación de Corral de Calatrava es también miembro del cuarteto de tubas del conservatorio Marcos Redondo, donde cursa cuarto de enseñanzas profesionales.

El repertorio elegido continuó con el "concerto d´amore" del neerlandés J. de Haan, que combina en su obra diferentes estilos desde el barroco, al pop o el jazz. El vals sinfónico "Destellos del alba" de Ferrer Ferrán fue la siguiente pieza, que estuvo seguida de la polka francesa compuesta por Josef Strauss "Feuerfest Polka" .

La  Agrupación Musical de Corral abre paso a la NavidadLa Agrupación Musical de Corral abre paso a la Navidad - Foto: LT

A partir de aquí la banda rompió la seriedad del repertorio hasta ese momento interpretado, para dar paso a una divertida sesión en la que las coreografías y la teatralización jugó con la complicidad cómica de los músicos que convirtieron el concierto de Navidad en un divertimento del que participó activamente el público: movimientos acompasados, caracterización y la interpretación perfectamente ensayada entre el percusionista Oscar Fernández Suñé y el propio director Rodríguez Isasi.

Las barbas de San José, Zúmbale al pandero, Jingle Bells o "En Navidad" de la cantante Rosana fueron además algunos de los villancicos interpretados por las jóvenes voces del coro de la agrupación musical de Corral de Calatrava dirigidos por María López. Sorpresivamente en medio del repertorio también se colaron los primeros compases de "la marcha Radetzky" que desembocó repentinamente en el conocido "Paquito el chocolatero" de G. Pascual Falcó.

La  Agrupación Musical de Corral abre paso a la Navidad
La Agrupación Musical de Corral abre paso a la Navidad - Foto: LT

En definitiva, el último concierto del año de la Agrupación musical de Corral de Calatrava realizó una brillante ejecución del repertorio elegido de una manera festiva y divertida acorde con las fechas navideñas que se nos echan encima.