El Viña Albali vuelve a ser tercero

La Tribuna
-

El conjunto vinatero supera a Osasuna Magna con una lección de solidez (4-2)

Los jugadores del Viña Albali celebran uno de los goles. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas se ha reencontrado con el triunfo en el pabellón Virgen de la Cabeza al imponerse por 4-2 al Osasuna Magna y cerrar una semana donde ya había ganado a domicilio al Betis. Dos resultados que le aúpan de nuevo a la tercera posición y que le acercan mucho a disputar el play off por el título por tercera campaña consecutiva.

El primer tanto del encuentro, obra de Matheus Preá, abrió un choque equilibrado hasta entonces y con el marcador a favor los vinateros mostraron su versión más fiable para sentenciar a un rival que en el segundo periodo tuvo que asumir riesgos.

Tuvo que armarse de paciencia el Viña Albali Valdepeñas para descifrar el complejo entramado defensivo implantado por Imanol Arregui en el Virgen de la Cabeza. Con personalidad, el cuadro local no evadió su responsabilidad de dirigir el juego a través de la posesión, pero la acumulación de piernas verdes dificultó notablemente la creación de ocasiones de peligro real.

El Viña Albali vuelve a ser terceroEl Viña Albali vuelve a ser tercero

En este primer tiempo coqueteó Viña Albali Valdepeñas con la sexta falta, pero los de David Ramos evitaron el doble penalti e incluso se adelantaron en el marcador por medio de Matheus Preá. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Sergio González, que continúa en un gran momento de forma, marcó el 2-0 a los pocos segundos, pillando desprevenidos a a los rivales a la salida de un saque de banda. El escenario cambió drásticamente debido a la necesidad navarra de asumir riesgos. Edu Sousa, exportero del conjunto navarro, estuvo providencial en varias acciones.

El Viña Albali no perdonó y aprovechó una pérdida de Osasuna para hacer el 3-0. Nano, tras un sprint conduciendo la pelota, regaló el 3-0 a Sergio González. Matheus Preá era la gran referencia ofensiva de los vinateros, dando muestras de su clase en juego de espaldas. 

Matheus, protegiendo el balón, fue uno de los protagonistas del partido.Matheus, protegiendo el balón, fue uno de los protagonistas del partido. - Foto: ACP (FSV)

Ya con juego de cinco, Dani Zurdo redujo diferencias con un zurdazo a la escuadra, pero Lemine sentenció el choque con un golazo de primeras y desde campo propio. El 4-2, obra de nuevo de Dani Zurdo con un tremendo disparo, puso el broche al partido.

En la próxima jornada los vinateros visitarán al Manzanares Quesos El Hidalgo.

 

Sergio González anotó dos goles.Sergio González anotó dos goles. - Foto: ACP (FSV)

FICHA TÉCNICA.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS. Edu Sousa, Lolo, Geraghty, Lemine, Sergio González -cinco inicial- Rafael Rato, Humberto, Matheus, Nano, Gabriel Ribeiro, Ivi.

OSASUNA MAGNA. Asier, Tony, Bynho, Linhares, Roberto Martil -cinco inicial- Raúl Rocha, Ion Cerviño, Juninho, Dani Zurdo, Fabinho.

ÁRBITROS. Jorge Moreno Durán (Madrid) y Javier Moreno Reina (Andalucía). Amarillas a Geraghty y Dani Zurdo.

GOLES. 1-0 (m. 19) Matheus. 2-0 (m. 21) Sergio González. 3-0 (m. 27) Sergio González. 3-1 (m. 35) Dani Zurdo. 4-1 (m. 36) Lemine y 4-2 (m. 40) Dani Zurdo. 

INCIDENCIAS. Encuentro de la jornada 24 de Primera División disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza.