El Atlético Tomelloso consigue sus primeros puntos en Tercera

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El equipo auriverde remonta y se impone por 2-1 al Tarancón

Al final los jugadores celebraron la victoria en el terreno de juego. - Foto: J.G.

Parecía imposible pero no lo era. A la tercera (en casa) fue la vencida. Por fin el Atlético Tomelloso conseguía puntuar en su regreso a la Tercera División y lo hacía a lo grande, consiguiendo la victoria ante uno de los grandes de Tercera como es el Tarancón. Y, además, levantando un resultado que se le puso en contra. Con todo lo negativo en el debe tomellosero llegaba la remontada y la victoria. El Atlético Tomelloso ha vuelto a Tercera.

El partido empezaba con una llegada visitante por medio de Gil y dos locales de Gallego y Morales. Y cuando los dos equipos estaban cogiendo posiciones en el campo, llegaba el gol forastero. Un centro de Pacheco por la derecha terminó en el lado contrario, se la encontró Javi del Val, metió el pie y le salió una vaselina que se coló junto a la escuadra del palo contrario de Kike Reguero.

Jarro de agua fría para equipo y afición tomelloseros. Pero en contra de lo esperado el equipo de Julián Espinosa se fue sobreponiendo a este contratiempo y Gallego y Joaquín remataban fuera por poco. Pasada la media hora una falta de Joaquín la remató Gallego y fue a córner, se sacó y Dani Lozano cabeceó alto. Poco más tarde una falta de Johan Montes la cabeceaba Garceso al palo. Se esperaba el empate. Pero pudo llegar el segundo gol forastero en un contragolpe de tres contra dos con Cristian solo ante Kike Reguero. El meta local salió a tapar puerta y obligó al jugador de Tarancón a lanzar fuera.

Gallego (9), remata alto un centro al área.Gallego (9), remata alto un centro al área. - Foto: J.G.

Podía haber sido el 0-2 pero llegó el gol del empate. Johan Montes lanzó una falta al área, el balón salió suelto al lado derecho y allí Joaquín tocó por alto marcando ante el intento de detener de Chino, un gran gol. Era el minuto 41. Terminaba la primera mitad con unas posibles manos en el área del Tarancón que no se pitaron.

La segunda mitad empezó con susto para los locales, un fuera de juego claro no se pitó y dejó a Cristian ante Reguero, el meta tapó el hueco y detuvo el balón. En la jugada siguiente llegó el delirio local, Dani Lozano `peleó por un balón junto a la línea de fondo visitante, se lo llevó, pasó atrás para Abraham, controló, se dio la media vuelta y puso el balón raso en el palo largo de la portería de Chino, era el 2-1 en el minuto 53. El propio Abraham pudo sentenciar el partido poco más tarde, pero su lanzamiento alto lo detuvo el meta forastero, también Loren Molinero en lanzamiento de lejos que detuvo el meta Chino en dos tiempos.

Iban pasando los minutos con el Atlético Tomelloso controlando el partido y el Tarancón más impreciso. Pero llegaron los minutos finales y los forasteros pusieron cerco al equipo local con balones al área, muchas imprecisiones, balones sueltos y el miedo que en una de éstas pudiera llegar el empate. Pero no fue así y la victoria y los tres primeros puntos, muy merecidos, se quedaron en casa. El Atlético Tomelloso abandona la última posición de la tabla y ve un poco de luz en esta exigente Tercera División.

Los balones al área del Tomelloso crearon mucho peligro.Los balones al área del Tomelloso crearon mucho peligro. - Foto: J.G.

FICHA TÉCNICA.

AT TOMELLOSO: Kike Reguero, Johan Montes, Agustín (Aarón-78´), Morales, Gallego (Rafa-78´), Joaquín (Roberto-70´), Franco, Garceso, Dani Lozano (Moratalla-84´), Loren Molinero y Abraham.

TARANCÓN: Chino, Maldonado, Alberto, Bautista, Gil (Álvaro-58´), Juampe (Rubén Martínez-76´), Oussama, Cristian, Javi del Val, Palmero (José Manuel-58´)y Pacheco (Baaqi-64´).

ÁRBITRO: Román García, asistido en bandas por Jiménez Gómez y Vallejo Cañas. Amonestó a los locales Gallego, Joaquín, Franco, Loren Molinero y Aarón. Por los visitantes amonestó a Oussama y Rubén Martínez. Expulsó por doble amarilla al segundo entrenador local Ramón Sampedro en el minuto 44.

GOLES: 0-1 (10´) Javi del Val; 1-1 (41´) Joaquín; 2-1 (53´) Abraham.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el Municipal de Tomelloso ante unas 600 personas con muchos aficionados de Tarancón.