PSOE destaca que Page ofrece "certeza frente al ruido del PP"

La Tribuna
-

La diputada nacional por Ciudad Real y portavoz del PSOE en la provincia de Ciudad Real Cristina López recuerda a la oposición que "los datos están avalando la gestión del presidente Page en la comunidad"

Cristina López, con otros dirigentes socialistas. - Foto: LT

La diputada nacional por Ciudad Real Cristina López ha afirmado este sábado que los datos económicos y sociales actuales de la región avalan que el Gobierno regional, encabezado por Emiliano García-Page, ofrece "confianza, certeza y seguridad" a los ciudadanos frente al "ruido" del PP de Paco Núñez.

En declaraciones con motivo de unas jornadas formativas para concejales socialistas, López ha manifestado que el PSOE regional "lo tiene claro" y es que hay que "seguir centrados" en la búsqueda de soluciones para los castellano-manchegos.

La también portavoz del PSOE en la provincia de Ciudad Real ha asegurado: "Lo vamos a hacer de la mano de nuestros alcaldes y concejales, que son los primeros en la línea" y en toda Castilla-La Mancha con el presidente García-Page, que "es el que realmente está trayendo certeza y seguridad".

Para la diputada, los datos evidencian la gestión del Ejecutivo autonómico, como los del empleo, los de exportaciones o los de implantación de empresas, al tiempo que ha hecho mención también a las nuevas inversiones en proyectos de hidrógeno verde para Puertollano.

López ha sido muy crítica con la actitud del PP y ha subrayado que esta formación política está centrada "en hacer ruido", sin darse cuenta "que los datos están avalando la gestión del presidente Page en la comunidad".

Así lo ha manifestado la parlamentaria antes del inicio de unas jornadas organizadas por el PSOE provincial en la capital ciudadrealeña, dirigida a concejales socialistas de toda la provincia para aunar "fuerzas" y seguir trabajando por los vecinos de la provincia.

Las jornadas han comenzado con la intervención del secretario general en Ciudad Real, José Manuel Caballero, a la que han sucedido una serie de sesiones formativas sobre todas las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones socialistas para hacer "mejor" la vida de los ciudadanos.

Los concejales del PSOE han podido conocer los recursos en acción social o en vivienda, como los destinados a la rehabilitación y accesibilidad; poniendo especial hincapié en el Bono de Alquiler Joven o en las ayudas dedicadas a la adquisición de vivienda para jóvenes en localidades con menos de 10.000 habitantes.

Finalmente, López también ha destacado, entre otros recursos de los que se expondrán durante la jornada formativa, el kit digital para autónomos y pequeñas empresas del Gobierno central.