El nuevo trazado del Quijote Maratón aprueba con nota

Eduardo Gómez
-

El recorrido urbano cosecha la respuesta positiva de los atletas, que agradecen correr por la ciudad y la llegada al Gasset

Dos atletas piden el apoyo del público a su paso por la plaza Mayor. - Foto: Juan Gallardo

Era la gran apuesta para esta edición del Quijote Maratón y, una vez pasadas las horas, «podemos decir que la respuesta es positiva». Así resume Iván Palero, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva (ADAD), entidad organizadora del maratón, la acogida de los participantes al nuevo trazado, mucho más urbano, con salida y llegada en el parque Gasset.  Los comentarios recibidos el mismo día de la carrera y posteriormente en las redes sociales les hacen estar «contentos porque sabíamos que era una apuesta arriesgada», continúa Palero, que entre los aspectos que deben mejorar como organizadores señala «la logística de la llegada y los servicios al corredores cuando cruzan la meta».

En cuanto a la presencia de público, aseguró sentirse sorprendido positivamente por la cantidad de personas que se acercaron al Gasset, aunque a primeras horas en las calles de la ciudad el ambiente era más bien frío, si bien, se fue caldeando con el paso de la mañana.

«Que haya más o menos gente en el trazado no es algo que dependa de nosotros, pero esperamos haber plantado una semilla para el año que viene», continúa el presidente del Quijote Maratón, que avanza que ya hay compromisos cerrados para la próxima edición, lo que les hace afrontar con optimismo el futuro. Una próxima edición que mantendrá el trazado, puesto que está homologado, lo que implica un elevado coste, pues permite que las marcas sean válidas.