Virgen de las Viñas repartirá 141.700 euros en su certamen

Ana Pobes
-

El plazo para presentar las obras será del 28 de septiembre al 7 de octubre

Virgen de las Viñas repartirá 141.700 euros en su certamen - Foto: Rueda Villaverde

La Cooperativa Virgen de las Viñas organiza un año más su certamen cultural, que gracias al patrocinio de sus colaboradores llega a su vigésimo primera edición. Y lo hará con el reparto de 141.700 euros en más de treinta premios entre las categorías de pintura y escultura y 5.000 euros para el de periodismo. El plazo para presentar las obras será del 28 de septiembre al 7 de octubre. 

Durante la presentación del certamen, que ha tenido lugar esta mañana en el hotel NH de la capital, el presidente de la cooperativa tomellosera, Rafael Torres, ha tenido palabras de agradecimiento a todos los patrocinadores y colaboradores que han hecho posible que este certamen haya llegado a niveles que "nunca pensábamos que íba a tener" con presencia de artistas internacionales procedentes de distintos lugares del mundo como Japón, Francia e Italia, entre otros muchos, lo que demuestra que "el papel de patrocionadores y colaboradores es fundamental". "Sin ellos, no hubiera sido posible este certamen, y si hubiera sido posible no con la relevancia que tiene tanto por el número de premios como por el importe económico. Nunca me cansaré de agradecerles su generosidad". Un certamen, continuó diciendo, que sirve también "para tender una mano a los artistas que tan mal lo están pasando" con situaciones, dijo, como la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

El XXI certamen cultural llega este año con una novedad que es que los artistas que hayan ya obtenido un primer premio no podrán optar a otro primer premio hasta que hayan pasado al menos cinco años. De esta forma, argumentó el presidente de la coopertiva, se da la opción a todos ellos a poder obtener un primer premio. "Si se podrán presentar a optar otro premio que no sea el primero", puntualizó Torres. Los galardones se darán el 24 de noviembre en el The Westin Palace, de Madrid. 

Virgen de las Viñas repartirá 141.700 euros en su certamen
Virgen de las Viñas repartirá 141.700 euros en su certamen - Foto: Rueda Villaverde

Al acto de presentación acudieron también el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el director territorial de AgroBank en Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Martínez,  quienes agradecieron a la cooperativa y en especial a Rafael Torres su trabajo e implicación por llevar a cabo este certamen.