Opciones de medalla en el Nacional Sub 18

La Tribuna
-

Unai Naranjo, Asabu Pinés y Diego Machuca optan al podio en el Campeonato de España que se celebra en Jerez de la Frontera

Unai Naranjo, en una imagen de archivo. - Foto: MarcaPuertollano

Este fin de semana se celebra en Jerez de la Frontera (Cádiz) el LXXI Campeonato de España Sub 18, que contará con cuatro atletas de la provincia, con bastantes opciones de medalla.

Unai Naranjo, que completó una gran campaña de campo a través y de pista cubierta, busca ahora sumar un nuevo podio en la prueba de 3.000 metros, donde parte con la tercera mejor marca de los participantes. Asabu Pinés (Valdepeñas Athletics Club) está inscrito en la prueba de 400 metros lisos con el cuarto mejor tiempo, meintras que Diego Machuca y Jaime Jiménez, ambos del Atletismo Puertollano, competirán en salto de longitud. Machuca parte con la cuarta mejor marca de los participantes.

Más fotos:

Diego Machuca.
Diego Machuca. - Foto: Atletismo Puertollano
Asabu Pinés, en una imagen de archivo.
Asabu Pinés, en una imagen de archivo. - Foto: Valdepeñas Athletics Club

Hay 710 inscritos (332 mujeres y 378 hombres) representando a 227 clubes. Será la última oportunidad para conseguir mínima para el Campeonato de Europa Sub18 que tendrá lugar dos semanas después en Jerusalén (Israel), donde se espera una alta preselección española, tanto en cantidad como en calidad de nuestros atletas.