'Entremaderas' elabora el mobiliario para Brujilandia

E.press
-

El alumnado del taller de empleo se ha formado durante seis meses en carpintería y mueble, y en la parte práctica han aprovechado para realizar mejoras en el mobiliario urbano o accesorios que se emplearán en la feria infantil

'Entremaderas' elabora el mobiliario para Brujilandia

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, ha visitado este martes al alumnado del taller de empleo de 'Entremaderas', que ha concluido esta semana su cuarta edición en el municipio. Seis meses de formación que les han servido para obtener el certificado profesional de nivel 1 en Trabajos de Carpintería y Mueble.

Además, la parte práctica del taller no solo la han aprovechado sus integrantes para aprender un oficio. Como en años anteriores, el municipio se beneficiará de esas mejoras en el mobiliario urbano o en accesorios que, en esta ocasión, se utilizarán en 'Brujilandia'. "Cada curso ha dejado algo para el pueblo, y éste, entre otras cosas, han sido las vallas de separación que se estrenarán en la feria infantil de Navidad", ha subrayado Sierra.

Durante este semestre, sus nueve alumnos, tras superar una parte teórica, han conocido de forma práctica los conceptos básicos del trabajo de carpintería, como explicaba el monitor que ha guiado el aprendizaje, Enrique García Rayo. Seguidamente se fueron desarrollando diferentes competencias con los recursos y maquinaria con las que cuentan las dependencias municipales del Centro de Empresas del Polígono Sepes, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

'Entremaderas' elabora el mobiliario para Brujilandia
'Entremaderas' elabora el mobiliario para Brujilandia

Según García-Rayo, todos han quedado satisfechos con esta experiencia y, especialmente, los beneficiarios. Así lo ha corroborado María Vicenta, una de las alumnas. "Ha sido un grupo maravilloso, desde los profesores hasta los compañeros. Y quiero darles las gracias a todos, y también al alcalde y la concejal, por darme esta oportunidad", ha señalado.