Nacho Huertas: "El fútbol es así de caprichoso"

La Tribuna
-

El futbolista del Manchego considera antes del partido ante el Toledo que "haber estado líder tantas jornadas tiene mucho mérito"

Nacho Huertas protege el balón en el encuentro ante el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

El CD Manchego Ciudad Real disfruta este martes de una jornada de descanso después de realizar este lunes una sesión de recuperación tras el monumental esfuerzo físico que desplegó sobre el pesado y embarrado césped de La Fuensanta. El miércoles empezará a preparar el partido contra el CD Toledo del sábado (16.30 horas) en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, con el que se cerrará el año en la competición.

Nacho Huertas, autor del tanto que adelantaba al CD Manchego ante el Conquense, reconoce en los medios oficiales del club que el estado del campo les exigió un esfuerzo extra, como pocas veces, pero, aun así, el equipo está muy bien físicamente y se mantuvo a nivel hasta el último segundo. Eso sí, ese charcal le hizo temer que cuando ejecutó el lanzamiento de penalti que supuso el 0-1, resbalarse al golpear el balón. Pero lo que realmente le afectó fue no haber podido sumar los tres puntos en un partido en el que "el rival no nos hizo ninguna ocasión clara". "El fútbol a veces es así de caprichoso. Un partido que teníamos ganado y aparece un chaval que llevaba nueves meses sin jugar y que además era su cumpleaños, y mete un golazo por la escuadra; es como si hubiera estado escrito", afirma.

Pero el futbolista toledano ya solo piensa en el choque contra el CD Toledo, "un equipo muy complicado, con muy buena plantilla, que va a salir de ahí abajo", ante el que confía "seguir muy fuertes en casa, donde solo hemos cedido un empate".

Sobre el haber cedido el liderato, Huertas cree que esto es algo que podía suceder en una competición "tan igualada", y que lo que realmente tiene "mucho mérito" y habla muy bien del rendimiento del CD Manchego es haber permanecido nueve jornadas al frente de la clasificación.

Por último, el centrocampista de 28 años valoraba el anuncio realizado por el presidente del club, José Juan Bedoya, sobre la posible llegada de refuerzos en el mercado invernal para ocupar fichas que están libres en el equipo: "Es algo positivo porque la competencia es buena y en una liga tan igualada viene muy bien tener más gente en la plantilla".