La provincia roza el centenar de positivos el fin de semana

R.Ch.
-

El número de hospitalizados en cama convencional se estabiliza en torno a la veintena mientras que los ingresos en la UCI bajan a ocho, la cifra más baja desde hace nueve meses

La provincia roza el centenar de positivos el fin de semana - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

La provincia rondó el centenar de casos de coronavirus durante el fin de semana, según la última actualización de incidencia de la pandemia que ofrece la Sanidad regional y que estabiliza el dato de la incidencia acumulada en la última semana por debajo de los 50 positivos por 100.000 habitantes y también el de los ingresos en cama convencional, que se sitúa en 23 personas, mientras en las UCI siguen aliviando su carga asistencial, con apenas ocho personas atendidas en las unidades de críticos, el mejor dato desde septiembre del año pasado.

Por contagios, aunque la provincia empeora el dato del fin de semana pasado, cuando se diagnosticaron 75, la incidencia se mantiene estable. El número de contagios en relación con los habitantes deja a Ciudad Real en niveles de riesgo medio, donde también se encuentra la región. 

La buena noticia la vuelve a dejar la reducción de las cifras de letalidad del virus. Otro día más, Salud Pública dejó a cero el número de defunciones relacionadas con el coronavirus en Ciudad Real. Según el Sescam, no muere nadie por coronavirus en la provincia desde el primer fin de semana de junio, desde el 6 de junio. En total, han muerto 1.729 personas con COVID en Ciudad Real.

El otro buen dato que deja el fin de semana es el de las altas en las UCI, donde hay tres personas menos ingresadas de las que había el pasado jueves. Son ocho las personas conectadas a un respirador en las unidades de críticos, el mejor dato desde inicios de septiembre de 2020, desde hace más de nueve meses.

En cama convencional el número de pacientes atendidos en los hospitales de la provincia se estabiliza en torno a la veintena de ingresos. En concreto, este domingo había 23 personas en planta en todos los hospitales de la provincia, a excepción de Tomelloso, donde no hay pacientes COVID. El hospital de Ciudad Real vuelve a ser el que más casos contabiliza, con una decena, mientras que hay ocho pacientes ingresados en Alcázar de San Juan. En el resto de centros hay solo dos personas con coronavirus en Puertollano y Valdepeñas y solo una en el hospital de Manzanares.

En los centros de mayores, el recuento de residencias con casos positivos vuelve a dejar un centro en la provincia de los dos que tienen mayores con COVID-19 en toda la región. La otra residencia está en Toledo. Entre los dos puntos suman cuatro residentes con positivo.