scorecardresearch

Al PSOE no le cuadra que PP quiera más gastos y menos ingresos

Almudena Morales
-

El portavoz de empleo socialista considera que el PP ha presentado enmiendas "al peso" en las que proponen un gasto "de casi 900 millones" pero a la vez plantean menos ingresos

Al PSOE no le cuadra que PP quiera más gastos y menos ingresos

Cree el portavoz de empleo del PSOE regional, que el PP de Paco Núñez ha presentado unas enmiendas "chapuceras" con unas cuentas que "no cuadran" y que buscan "tapar" que no tienen un proyecto de región. 

Antonio Sánchez Requena ha explicado que el PSOE ha presentado siete enmiendas a los presupuestos, la mayoría de "carácter técnico", aunque una de ellas si está dirigida a que los docentes contratados durante todo el curso cobren también el verano. Una medida, que dice, se suma a los "esfuerzos" del gobierno regional con unos presupuestos que consolidan servicios como la educación, con la inversión por alumno más importante o con un 60 % más de presupuesto que cuando gobernó la región el PP. Pone como ejemplo las recientes aprobaciones de más inversiones para la Ley de Atención Temprana, para residencias de mayores, en inversión empresarial o las nuevas ofertas públicas de empleo. 

Una situación que compara con el gobierno de Paco Núñez, y con las enmiendas "decepcionantes" y "al peso" que proponen gastos por valor de 864 millones de euros y, al mismo tiempo, explicaba, reducir impuestos dejando de ingresar 500 millones de euros en los presupuestos. Considera Requena que "no salen las cuentas". 

Recuerda que Núñez ya hizo este tipo de planteamientos en presupuestos anteriores, cuando dejaron a residencias "sin el dinero necesario para la calefacción o la alimentación". Situaciones que ponen de manifiesto que Núñez, considera Reque, no tiene un verdadero proyecto para Castilla-La Mancha.