Ante las adversidades, "carácter y garra"

Manuel Espadas
-

Jesús Herrero y Adrián Torres apuestan por ofrecer una versión muy competitiva en Ibiza pese a las seis bajas que presentará el sábado el Vestas Alarcos

Adrián Torres (izquierda) y Jesús Herrero (derecha), junto a Javier Ruiz de Castañeda. - Foto: LT

El Vestas vuela este sábado con destino Ibiza, donde a las 19.30 horas le espera un duro examen en la octava jornada del Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, penúltima de la primera vuelta. En juego, dos puntos que podrían valer su peso en oro de cara a la segunda fase de la competición, puesto que el conjunto balear ocupa en la actualidad la quinta plaza de la clasificación, con dos puntos menos que los manchegos. Será, sin duda, un duro examen que los de Jesús Herrero afrontan con lo justo ya que acumulan hasta seis bajas, por lo que sólo podrá contar con 12 jugadores. 

Las ausencias obligadas de los lesionados Víctor Enebral y Manu Díaz, de los confinados Óscar Ruiz y Adrián Mendoza, y de los internacionales cubanos Claudio Ramos y Frank Cordiés, dejan al conjunto alarquista en una situación muy delicada. Sin embargo, esta adversidad se la ha tomado el equipo como un extra de motivación, como expresaba el portero Adrián Torres:«Vamos a demostrar el equipo que tenemos. Nos vamos a dejar la piel en la pista». Un mensaje que también lanzaba el propio técnico, que apuntaba que «es el momento de demostrar el carácter del equipo y sacar la garra».

Yes que estas seis ausencias han afectado también a los entrenamientos de la semana, en los que tampoco ha estado Pepe Mora, que ha estado disputando el Campeonato de España Universitario. «Ha sido una semana compleja, pero la hemos aprovechado para trabajar aspectos diferentes», se consolaba Herrero. «Son situaciones duras, pero las aguantamos bien porque somos una piña y estamos con mucha ilusión de ir a Ibiza a ganar», añadía el meta madrileño, que afronta con personalidad la presión que supone ser el único portero de la primera plantilla disponible: «Sé que tengo que aguantar». En cualquier caso, el joven del filial Pablo Cano estará en la convocatoria dispuesto a echarle una mano.