Masías invitará al Rey a visitar este año la capital

Efe
-

La alcaldesa recuerda que la visita a Zarzuela se solicitó en 2019, si bien, por diferentes motivos y debido a la pandemia, no había sido posible hacerla antes. Acudirán los portavoces de todos los grupos políticos a excepción de Unidas Podemos

Masías invitará al Rey a visitar este año la ciudad

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, invitará al rey Felipe VI y a la reina Leticia a visitar la ciudad a lo largo de 2022 durante la recepción que la corporación municipal, a excepción de Unidas Podemos, mantendrá con el monarca el próximo día 7 de enero. Así lo ha dicho este martes la alcaldesa durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento para dar a conocer los detalles de esta visita.

Masías ha explicado que la visita a la Zarzuela se había solicitado en 2019, si bien, por diferentes motivos y debido a la pandemia, no había sido posible hacerla antes.

La alcaldesa estará acompañada por los portavoces de los distintos grupos municipales, a excepción de Unidas Podemos que ha declinado la invitación.

El encuentro de trabajo, según ha indicado la alcaldesa, tendrá una duración de 30 minutos y en él darán cuenta al monarca del trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento en los últimos años.

La representación de la corporación municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real acude a este encuentro con el Rey con motivo de la celebración del VI centenario de la concesión del título de "Ciudad" a la por entonces "Villa Real" por parte del rey Juan II de Castilla. En 2020 se conmemoró esta efemérides, pero la pandemia obligó a reprogramar buena parte de los actos el pasado año.