Catas, talleres y rutas para celebrar el Día del Enoturismo

La Tribuna
-

Catas, talleres, rutas andando y en bici, música y concursos para disfrutar de uno de nuestros mayores activos

Catas, talleres y rutas para celebrar el Día del Enoturismo

El próximo domingo, 13 de noviembre, se celebra el Día Mundial del Enoturismo, y el Ayuntamiento de Socuéllamos se ha sumado a esta efeméride con una programación que abarcará desde este viernes hasta el próximo 27 de noviembre con una serie de actividades para todos los públicos.

Así, este fin de semana el Museo Torre del Vino celebrará unas jornadas de puertas abiertas en las que los visitantes podrán ganar una visita guiada a una bodega, además de tres estuches de vinos locales. También, el viernes, 19 de noviembre, a las 19:00 acogerá una 'Galería del Vino' gracias a la colaboración de la D.O La Mancha.

Ya el sábado, a las 11:00, se celebrará una ruta familiar en bicicleta que concluirá en la Cooperativa Cristo de la Vega con una degustación de vinos para los mayores y mosto para los más peques, y por la tarde, a las 19:00, en el Museo, una cata de vinos titulada 'De la bodega a la mesa' en la que se explicará la función de los elementos tradicionales de una bodega. El domingo, día 13, se ha reservado para el 'Concurso Regional de Catadores de Alimentos por Parejas', organizado por ASOCAVISO, con la colaboración del Ayuntamiento, y que se celebrará en Salones El Sastre a partir de las 12:00.

El viernes, 18, aprovechando la coincidencia con Santa Cecilia, el Museo acogerá la actividad titulada 'Música y vino' en la que se degustarán vinos locales acompañados por la música del grupo "Baton Rouge". Al día siguiente, los niños y niñas de Socuéllamos podrán participar en un taller de 'Mosaicos del vino' y se celebrará una jornada de puertas abiertas con visita guiada a Finca El Refugio. Y los amantes del senderismo podrán participar el domingo, día 20, en la ruta circular a pie 'De la tierra al paladar' que recorrerá alguno de los hitos enoturísticos de la localidad y que concluirá con una degustación de vinos en el Museo.

Finalmente, el viernes, día 25, se catarán los vinos de Bodegas Loreto en el Museo y el domingo, 27, se celebrará una cata de vinos en rama en Bodegas EHD. El concejal de turismo, Pedro Arrabales, ha agradecido la colaboración de las bodegas locales en la celebración de estas jornadas y ha invitado a todos a participar en todas estas actividades que serán gratuitas pero que requieren de una inscripción en la Oficina de Turismo ya que los aforos son limitados.