Alegan el déficit para rechazar las enmiendas a agricultura

J.A.J.
-

El PP había pedido más ayudas a diputaciones para arrelgo de caminos y potenciar tratamientos aéreos contra la mosca del olivar. Ciudadanos propuso más inversiones en regadío y una mayor promoción del olivar tradicional

Alegan el déficit para rechazar las enmiendas a agricultura - Foto: David Pérez

El aumento del déficit que podrían provocar ha sido el principal argumento dado por el Grupo Socialista para rechazar las enmiendas opositoras, fundamentalmente las del PP, a las cuentas de la Consejería de Agricultura contenidas en el proyecto de Presupuestos de la Junta para el año que viene. Las partidas del departamento que dirige Francisco Martínez Arroyo fueron debatidas en la tarde de este martes en la Comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El diputado del PP Emilio Bravo abandono momentáneamente el puesto de presidente de la Comision para defender las enmiendas de su grupo en materia agraria. Entre otras cosas, pidió que se ayudara a las diputaciones en el arreglo de caminos, potenciar los tratamientos aéreos contra la mosca del olivar y mejorar las indemnizaciones de zona desfavorecida y programas agroambientales.

Por su parte, el diputado regional de Ciudadanos Alejandro Ruiz también planteó varias enmiendas, relativas a una mayor promoción del olivar tradicional, o más inversiones en regadío.

Desde el PSOE, su parlamentaria Joaquina Saiz criticó que las enmiendas del PP buscaran mermar los Fondos Focal, vitales para la industria agroalimentaria.