Catela y Chino, convocados para el Europeo

La Tribuna
-

Los dos jugadores del Viña Albali han sido citados por la selección española para disputar el torneo que se celebrará en Países Bajos del 19 de enero al 6 de febrero

Chino (11) festeja su tanto, junto a Catela (izquierda), y su compañero Edu Sousa, portero de Portugal, con gesto de decepción detrás. - Foto: Sefutbol

Catela y Chino, jugadores del Viña Albali Valdepeñas, han sido convocados por la selección española para disputar el Campeonato de Europa que se celebrará en Países Bajos del 19 de enero al 6 de febrero. El gaditano y el albaceteño ya habían entrado en la última convocatoria preparatoria, que incluyó un doble amistoso ante Portugal, y ahora finalmente también han sido elegidos por el seleccionador nacional, Fede Vidal, para el Europeo. El que no entra en la lista es Sergio González, que sí estuvo presente en el Mundial de Lituania el pasado mes de septiembre. Chino sí se mantiene respecto a esa cita mundialista y Catela es una de las novedades.

La Eurocopa de 2022, que tendrá lugar en los Países Bajos, arrancará el próximo 19 de enero, sin embargo, el debut de la Selección Española no tendrá lugar hasta el 22 de ese primer mes del año. El primer partido de los jugadores entrenados por Fede Vidal será el 22 de enero a las 17:30 horas contra Bosnia Hezergovina en el MartiniPlaza (Groningen). 

Convocatoria para el Campeonato de Europa de 2022.
Convocatoria para el Campeonato de Europa de 2022. - Foto: Sefutbol

Tras el debut en la Eurocopa, el siguiente reto de la Selección Española será el 26 de enero ante Azerbaiyán en el mismo escenario, pero a las 20:30 horas. Para concluir la fase de grupos, en la que España se encuentra en el grupo D, se medirán a Georgia el 29 de enero a las 17:30 horas. Nuevamente se repetirá en el mismo pabellón. Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán los cuartos de final.