Tomelloso invertirá más de 200.000 euros en obra pública

La Tribuna de Ciudad Real
-

El Ayuntamiento de Tomelloso anuncia un plan de inversiones de más de 200.000 euros en obra pública

Tomelloso invertirá más de 200.000 euros en obra pública

El Ayuntamiento de Tomelloso ha anunciado un plan de inversiones por un valor de 211.000 euros para el primer trimestre del año. La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha manifestado que se trata de una buena fórmula para ayudar a la economía local, teniendo en cuenta que todas las intervenciones han sido adjudicadas a empresas de la ciudad.

El Ayuntamiento, de este modo, cumple con un doble cometido, como es ayudar a las empresas, y con ello a la economía local, y ejecutar además obras de interés y de mejora de la ciudad. Para Jiménez también es importante que se trate de un plan de inversiones que llegará a todos los barrios, diseñado para mejorar distintos ámbitos como zonas verdes, embellecimiento cultural, educación, asociacionismo o accesibilidad. Son obras que ya están pendientes de comenzar, ejecutadas, iniciadas o adjudicadas.

Las inversiones con fondos municipales por un valor de 132.000 euros incluyen en el parque Ínsula Barataria un pipi-can y otras pequeñas intervenciones de embellecimiento y mejora (4.500 euros); actuaciones en el parque Casa del Gallego que aunque está finalizado, se van a destinar 15.000 euros para un gran mural alusivo al mundo del vino y para adecuación de paseos; sombreado de una zona del patio en la EI Lorencete y la ampliación del patio infantil del colegio José María del Moral (10.000 euros); eliminación de la cubierta de fibrocemento de la cocina en el centro de barrio del Moral y alicatados y solados en el centro de barrio de Maternidad (17.500 euros); renovación de columpios y cerramiento del área de juegos infantiles en el paseo Ramón Ugena (18.000 euros); renovación de redes de riego en el parque de la Constitución (18.000 euros), cerramiento ornamental de parterres y construcción de un escenario en el parque Virgen de las Viñas (29.000 euros); y renovación de la capilla de San Cristóbal (20.000  euros).

Se trata, ha incidido la alcaldesa, de obras necesarias en algunos casos y demandadas por los vecinos en otros y que además han recaído en empresas locales, buscando con ello, ayudar el sostenimiento del empleo y aumentar su carga de trabajo habitual.

A estas actuaciones hay que sumar la ejecución del Plan de Obras Extraordinario de la Diputación Provincial por un valor de 79.000 € y también adjudicadas todas ellas a empresas locales. En este proyecto está incluido diversas intervenciones en ejecución o ya finalizadas como obras de mejora en el Museo del Carro, la ampliación del centro del barrio del Carmen y actuaciones de renovación de acerados y eliminación de barreras.

Son, todas ellas, contrataciones realizadas con cargo al presupuesto municipal del año pasado a las que se sumarán nuevos proyectos con cargo a inversiones en el presupuesto municipal de este 2021 y a las que se podrán añadir a lo largo del año el Plan de Obras de la Diputación Provincial, planes de empleo y cualquier subvención de distintas instituciones que llegue o hayan llegado ya.