Juanmi Fernández: "Físicamente llegamos muy bien al final"

Eduardo Gómez
-

El técnico del Balonmano Bolaños resalta el mérito de disputar las tres últimas fases finales por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Juanmi Fernández, técnico del Bolaños, en un tiempo muerto. - Foto: Rueda Villaverde

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños selló su clasificación para su tercera fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola tras imponerse por 26-27 al Oviedo, conjunto al que ya había vencido una semana antes en el pabellón Macarena Aguilar por 26-23. Las pupilas de Juanmi Fernández jugarán la fase de ascenso junto a Beti Onak, Lanzarote y Sporting La Rioja. Solamente dos de ellos lograrán el ansiado objetivo. Esta tarde, a partir de las 17 horas, se celebrará el sorteo del calendario de esta fase final.

Las bolañegas volvieron a vencer a un Oviedo que no conoció la derrota durante la liga regular en el Grupo A, pero que en esta eliminatoria no pudo con el conjunto manchego, segundo del Grupo D y que se mostró como un bloque tremendamente sólido y fiable. 

Las de Juanmi Fernández tuvieron que sufrir y superar momentos complicados, como el 18-15 que lucía el electrónico en el minuto 42. Entonces, un parcial de 0-4 permitió a las manchegas tomar la delantera en el marcador, para afrontar esa recta final del choque con confianza ante un Oviedo que terminó rendido ante el mayor poderío ofensivo de las manchegas.

«Sabíamos que no iba a ser nada fácil y que íbamos a tener que sufrir. El equipo se vació y no puedo reprochar nada a mis jugadoras», aseguró Juanmi Fernández, técnico de las bolañegas.

«Jugar en casa siempre es un arma de doble filo. Físicamente llegamos muy bien al final del encuentro y en defensa estuvimos de diez, igual que en el encuentro de ida», continuó el preparador del BM Bolaños.

FASE FINAL. Por lo que respecta al resto de rivales en esta fase final por el ascenso, Lanzarote superó al Elda (23-24 en la ida y 25-26 en la vuelta), Beti Onak al Almassora (23-29 en la ida y 33-19 en la vuelta) y el Sporting La Rioja al Soliss Pozuelo (22-21 en la ida y 24-24 en la vuelta).

Esta fase de ascenso se disputará del 20 al 22 de mayo en forma de liguilla todos contra todos y los dos mejores clasificados subirán. Hasta las 14 horas de este lunes los interesados pueden presentar sus candidaturas a albergar esta fase de ascenso. 

«Será nuestra tercera fase final y está claro que no va a haber rival fácil. Creo que es el método más justo para resolver los dos equipos que ascienden, ya que nos enfrentamos todos contra todos», continuó Fernández, que resaltó la importancia de que el equipo, a pesar de sufrir importantes bajas en estos años, vaya a disputar su tercera fase de ascenso consecutiva a la Liga Guerreras Iberdrola.