La incidencia por el COVID se duplica desde Semana Santa

R. Ch.
-

La provincia arrastra más de mil nuevos casos de coronavirus en el cómputo semanal y el SARS-CoV-2 golpea ahora con la misma virulencia que tenía en Ciudad Real a finales del mes de febrero

La incidencia por el COVID se duplica desde Semana Santa - Foto: Rueda Villaverde

La incidencia de contagios por coronavirus en la provincia de Ciudad Real se ha duplicado desde que comenzaron las celebraciones de Semana Santa el Domingo de Ramos, el pasado 10 de abril. Según los datos que ofrece el Ministerio de Sanidad, el número de nuevos casos que se contabiliza ahora en Ciudad Real por 100.000 habitantes está ya en los 486 puntos; en el pistoletazo de salida de la Semana Santa ese indicador estaba en los 244.

Desde el pasado 20 de abril, la provincia arrastra más de mil nuevos casos de coronavirus en el cómputo semanal y el SARS-CoV-2 golpea ahora con la misma virulencia que tenía en Ciudad Real a finales del mes de febrero, cuando la provincia desescalaba la sexta ola que disparó las infecciones desde Navidades.

Sí se estabiliza, sin embargo, el dato de los ingresos hospitalarios. Según el Ministerio, el número de pacientes que recibe cuidados en alguno de los seis centros públicos de la provincia se mantiene por encima de los 80, aunque se frena la evolución al alza de los últimos días. Por ejemplo, hace una semana había 66 personas ingresadas en cama convencional, y hace dos, 34. En el último mes han ingresado en los hospitales provinciales 150 personas por COVIDy han salido de los centros 124 tras superar la enfermedad. 

En las UCIhay dos pacientes con coronavirus conectadas a un respirador, una cifra que se mantiene también estable desde el 19 de abril.