El Certamen de Pintura de Bolaños recibe 220 trabajos

LT
-

144 personas optan a un premio dotado con 2.250 euros

El Certamen de Pintura de Bolaños recibe 220 trabajos - Foto: Rueda Villaverde

El Certamen Nacional de Pintura Castillo de San Fernando, de Bolaños de Calatrava, se ha convertido en una de las citas culturales más destacadas del año en nuestra localidad y también, en un referente en España a lo largo de sus 38 ediciones. El pasado 3 de agosto finalizó el plazo para la presentación de las obras, habiendo participado en total 144 personas que han realizado 220 trabajos, que serán los que optarán finalmente a alzarse con el premio, dotado de 2.250 euros. La edición de 2020 ha estado marcada por el carácter internacional que ha alcanzado el evento, teniendo creaciones procedentes de Argentina, Francia, Italia y México y, al mismo tiempo, por la multiplicación por seis del número de participantes respecto a la convocatoria de 2019.

Entre los requisitos establecidos en las bases del concurso, se otorgaba total libertad creativa, pudiendo elegir cualquier estilo y técnica. Los trabajos debían ser inéditos y originales, en un tamaño máximo de 150 centímetros por lado. Además, un mismo participante, podía presentar dos obras.

Por otro lado, se ha hecho posible el envío de los trabajos, fotografiados por sus autores, a través de correo electrónico. Todos ellos serán presentados en la página web www.mundoarti.com. Este hecho ha contribuido a una mayor presencia de personas procedentes de otros países, incrementando también el aumento de concursantes nacionales.

Así, tras la recepción de las más de doscientas obras, el jurado cualificado pasará a valorarlas, tras lo cual, elegirá a las finalistas, que serán mostradas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura durante el mes de septiembre y donde podrán ser adquiridas.

 

CERTÁMENES CON TRAYECTORIA QUE CONSOLIDAN A BOLAÑOS COMO REFERENTE CULTURAL

Al concurso de pintura Castillo de San Fernando se añaden otras citas que también llevan un largo recorrido como por ejemplo, el Certamen Literario, o el Certamen de Pintura Rápida Villa de Bolaños, que se celebrará en la noche del 21 de agosto. Desde el Ayuntamiento de Bolaños, a través del Área de Cultura, se anima a la ciudadanía a seguir formando parte de todas estas actividades, que, en algunos casos, ya cuentan con renombre nacional y que en los últimos años, han traspasado nuestras fronteras.