Ediles del PP:«El PSOE fríe a impuestos allá donde gobierna»

S.L.H
-

Dicen que muchos alcaldes socialistas han subido los tributos tras ocupar el cargo. El PSOE lo niega: «Cuando el PP gobierna no los baja, los sube»

Ediles del PP:«El PSOE fríe a impuestos allá donde gobierna»

La diputada regional del Partido Popular Ana Guarinos no compareció sola en la sala de prensa de los grupos parlamentarios de las Cortes como hace habitualmente cada semana. En esta ocasión lo hizo junto a cinco compañeros de partido -cuatro concejales y un alcalde- para denunciar la política fiscal que implanta el PSOE cuando gobierna. Así, Guarinos atendió a los medios de comunicación junto a los concejales de Illescas, Alejandra Hernández, de Azuqueca de Henares, Aure Hormaechea, de La Roda, Constantino Berruga, y de Puertollano, Toñi Berlanga, y del alcalde de Las Varelas, Daniel Pérez.

Los concejales criticaron la subida de impuestos que los alcaldes socialistas de sus respectivos municipios han llevado a cabo en lo que va de legislatura. Por contra, Daniel Pérez, alcalde de un pequeño municipio conquense, puso en valor la importancia de bajar los impuestos a los ciudadanos. Él lo ha llevado a cabo en su localidad y aseguró que esta medida ha traído más inversión empresarial y empleo. «No valen las palabras, sino los hechos», al igual que no vale que se subas los impuestos, sino que se bajen como hace el Partido Popular. «La subida de impuestos destruye puestos de trabajo y va contra los pequeños municipios», apostilló Pérez.

Los concejales, en cambio, criticaron a sus respectivos gobiernos municipales, liderados por el PSOE, por que han procedido a subir impuestos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) o las ordenanzas por suministro, saneamiento y depuración del agua, entre otros. 

En palabras de la concejal azudense, «hay empresas que se van a otras localidades por esta subida de impuestos que es un verdadero atraco a mano armada y que solo sirve para pagar los despilfarros del señor Blanco (alcalde)», espetó Hormaechea, quien añadió que incrementar la presión fiscal está «en el ADN socialista».

 

Quieren que page acepte la «revolución fiscal». El Partido Popular reclamó, por tanto, al PSOE que acepte la «revolución fiscal» que plantea el presidente del partido en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, porque si se quiere que la región prospere es «absolutamente necesario» que baje la presión fiscal.

La contestación socialista llegó de la mano del presidente del Grupo Parlamentario,Fernando Mora, que aseveró que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, no ha subido impuestos desde que lo es y que, por el contrario, eliminó «una gran parte» de las 300 tasas que impuso su predecesora en el cargo, María Dolores Cospedal. «En estas Corts hemos demostrado muchas veces las mentiras del PP: cuando gobiernan no bajan los impuestos, como dicen ahora, los suben».