La Feria de Abril, sin concierto y con casetas más grandes

Hilario L. Muñoz
-

El 5 de mayo arrancan los actos en el polígono avanzado con la actuación de Carmen Macareno

Las casetas, en la última edición de la Feria de Abril de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

Tres años después, el polígono industrial avanzado volverá a acoger la Feria de Abril de Ciudad Real. Del 5 al 8 de mayo se desarrollará una iniciativa de la asociación de vecinos Puerta de Toledo y que en 2022 cumple 17 años de ilusión en el desarrollo de una iniciativa lúdica y cultural. Se trata de un evento que mantendrá las características de antes del COVID, con casetas y atracciones, pero sin uno de sus platos fuertes, el concierto de Radio Olé, debido a la falta de presupuesto para desarrollarlo. Según explicó la presidenta de la asociación vecinal, Frasi López, lo que habrá son actuaciones en las casetas, que este año serán más grandes, debido a que habrá presencia de alguno de los locales del Torreón, además de las hermandades de la capital que tienen presencia desde hace años en la feria.

«Tenemos mucha ilusión», explicó López, ante el regreso de la Feria de Abril a Ciudad Real, quien recordó que detrás de esta iniciativa está la asociación de vecinos, pero también muchas personas que apoyan su programación desde el inicio. Además, recordó que la Feria de Abril se desarrolla en el polígono industrial avanzado, detrás del AVE, donde no causan «molestias a nadie» por el ruido que genera este evento.

En este sentido, la presidenta de Puerta de Toledo expuso que la feria comenzará el jueves 5 de mayo a las 21 horas con la actuación del grupo Carmen Macareno y de Alto Guadalquivir. A partir de ahí, solo en la caseta de Puerta de Toledo, habrá actuaciones a las 13 horas del viernes con María del Carmen Carrillo y a las 21 horas con el coro rociero Carmen Macareno; y el sábado con el Chico Guirola. Para el último día de feria, el domingo 8 de mayo volverá Alto Guadalquivir.

Se trata de la programación de la caseta organizadora, pero habrá muchas otras actividades distribuidas por los distintos espacios que ya se han habilitado en el recinto, y que se irán conociendo en los próximos días. Además, habrá comida popular el fin de semana y atracciones, como ocurría antes de la pandemia. Lo que no habrá, como ya pasó en 2019, es el desfile de caballos, tras la decisión del Ayuntamiento de Ciudad Real de que no se utilicen animales en actividades municipales.