Doble amistoso para Merche Castellanos ante Rumanía

EFE / LT
-

La selección española femenina continúa con su preparación para los Juegos Olímpicos

Merche Castellanos, en una entrevista con La Tribuna. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La selección española de balonmano femenina, las ‘Guerreras,’ con la portera ciudadrealeña Merche Castellanos en sus filas, se enfrentará en un doble amistoso ante Rumanía este sábado y domingo (18:30 horas) en Puerto de Sagunto para medir su ritmo competitivo y terminar de ponerse a punto en la tercera y última fase de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las jugadoras afrontan así su primer partido contra otra selección dentro de la preparación olímpica para que el seleccionador nacional, Carlos Viver, tome el pulso a su equipo antes de los Juegos, que comenzarán para el equipo español el día 25 ante Suecia en un torneo al que no acudirá el combinado rumano.

El balance histórico de enfrentamientos es favorable a las visitantes. En los 33 partidos (oficiales y amistosos) que han jugado España y Rumanía desde 1980, las Guerreras acumulan once victorias, un empate y veintiuna derrotas.

No obstante, su último cruce se dio en el Mundial de Japón de 2019, donde las españolas, a la postre subcampeonas, ganaron con contundencia (16:31).

El escenario de este doble amistoso será el Pabellón Municipal Internúcleos, también conocido como Ovni, de la localidad valenciana, que contará con un aforo de 650 personas, a las que se les han repartido entradas gratuitas por ser socios de los dos clubes del municipio, Fertiberia Puerto Sagunto y Club Balonmano Morvedre.

Durante esta etapa el seleccionador nacional dará a conocer la lista definitiva de jugadoras que viajarán a Japón. Tras estos encuentros, el equipo se concentrará posteriormente en Madrid, donde se ejercitará hasta el día 16 para partir al siguiente hacia Tokio.