Recibimiento a El Carmen como subcampeón

La Tribuna
-

El equipo daimieleño llegó a la final celebrada regional en Alcázar de San Juan de la que resultó subcampeón de Castilla-La Mancha, tras validar el pase previo como campeón de liga y campeón provincial

Imágenes de la recepción. - Foto: LT

El salón de plenos del Ayuntamiento de Daimiel fue el escenario del recibimiento por parte del alcalde, Leopoldo Sierra, y del concejal de Deportes, Román Ortega, al equipo Benjamín A de las Escuelas Municipales y C.D.E. El Carmen por finalizar la temporada como campeón de liga, campeón provincial y subcampeón regional de la Liga de Fútbol 8 Globalcaja.

Ese último logro le llegó al conjunto daimieleño el domingo en Alcázar de San Juan donde se sucedieron desde las 9:00 horas y hasta las 14:30 horas los enfrentamientos entre los benjamines de los diferentes clubes de Castilla-La Mancha dejando a los dos campeones de grupo en la gran final de entre los ocho que consiguieron pase a esta fase final (EDM El Carmen Daimiel, EDM Mota del Cuervo, Colegio de Santo Tomás, Fundación Albacete "A" y "B", EMF FutbCuenca, Salesianos de Guadalajara y Sporting Cabanillas).

La final deparó del derbi ciudadrealeño entre EDM El Carmen de Daimiel y Colegio de Santo Tomás dejó un emocionante partido, donde después de adelantarse los daimieleños, el equipo colegial firmó la remontada para hacerse con la victoria final.

Imágenes de la recepción.Imágenes de la recepción. - Foto: LT

Se despide así una temporada donde desde el Ayuntamiento de Daimiel y el propio club daimieleño se valora la "gesta" de los jugadores que "han hecho historia porque -aseguran- desde que lleva la escuela deportiva municipal creada, no ha existido un equipo benjamín que haya sido campeón de liga, campeón provincial y subcampeón regional".

Un hecho que valoraba muy positivamente el alcalde Leopoldo Sierra. En este sentido, felicitaba a los chicos y chicas al tiempo que agradecía la implicación y colaboración de padres y madres en esta temporada.

Destacaba Sierra la importancia de celebrar valorar y disfrutar los éxitos, pero al tratarse de una escuela municipal, insistía en la necesidad de contar con unos valores y un comportamiento "que son fundamentales como la disciplina, esfuerzo, trabajo individual y colectivo, y, sobre todo, saber ganar y perder, además del compañerismo".

La cita institucional logró reunir a esta familia deportiva junto a su cuerpo técnico y directivo celebrando la temporada.