El PSOE destaca la apuesta por la formación para el empleo

LT
-

Por un lado, serán 5,6 millones de euros los destinados a becas de formación y, por otro, el Gobierno regional invierte 18,6 millones de euros, en la inclusión socio- laboral de las personas con discapacidad en la red de centros ocupacionales

El PSOE destaca la apuesta por la formación para el empleo

La diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ha valorado que a punto de terminar el curso escolar 2022-2023, el Gobierno de Castilla-La Mancha vuelve a convocar ayudas, por valor de 38 millones de euros, para impulsar las acciones formativas que van destinadas a personas desempleadas, en la Modalidad II de Formación Profesional para el Empleo

De esa inversión, serán 5,6 millones de euros los destinados a becas, y es que, "desde la llegada de Emiliano García Page al Gobierno regional, se ha formado a más de 500 personas y ha habido una inversión pública de 1,1 millones de euros, ha informado el PSOE en un comunicado. 

Las becas están encaminadas hacia colectivos vulnerables, personas jóvenes, desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas que residen en entornos rurales y también personas que se encuentren en colectivos de riesgo de exclusión social. "Una iniciativa que nos parece muy importante, puesto que 3 de cada 4 personas de las que participan en estos programas de FP para el empleo, consiguen una oportunidad de trabajo normalmente en los 12 meses siguientes a su formación".

Explica Manuela Casado que ésta ha sido una gran iniciativa del Gobierno para alcanzar grandes cifras de inserción tanto en programas como CREA, que se puso en marcha en el 2017, o como Dual Nuevas Oportunidades, que también se puso en marcha el año pasado en nuestra región.

Como indica la diputada socialista, estas propuestas sin dotación presupuestaria "no son nada, y es por eso que el Ejecutivo autonómico invirtió 73 millones de euros para impulsar estos programas de formación profesional para el empleo en el año 2021, y en el 2022 lo ha vuelto a hacer con 93 millones de euros para seguir impulsando esta modalidad de FP, es decir un 28,5% más que en el ejercicio anterior. Al hilo de la inserción laboral, la parlamentaria del PSOE no ha querido dejar pasar por alto la inclusión socio-laboral de las personas con discapacidad en la red de centros ocupacionales.

La red pública da servicio a 2.482 personas, en un total de 64 centros, para los cuales se invierte desde el Ejecutivo de García-Page, 18,6 millones, "con el fin de mejorar la vida de las personas, y abrirles camino al empleo inclusivo".

"Debo destacar que el Gobierno de Emiliano García Page está muy volcado con todas aquellas personas vulnerables, tanto en el mundo de la discapacidad, como en el mundo la exclusión social y la vulnerabilidad, y con dotación presupuestaria suficiente pretende medidas al fomento del empleo inclusivo", recalca.

Y aprovechando que se acercan grandes citas culturales en la provincia de Ciudad Real, como el Festival de Teatro Clásico de Almagro, destaca Manuela Casado la concesión de ayudas, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, para modernizar y dotar de infraestructuras sostenibles a los teatros y los auditorios de la región.

1,5 millones de euros en total, porque a los 914.000 euros provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, se sumarán los 665.000 euros de esta convocatoria, también a ejecutar en el 2023, concluye el comunicado.