El excura condenado por abusos no ha entrado en prisión

Pilar Muñoz
-

Una semana después del plazo dado por la Audiencia de Ciudad Real no hay preso alguno en España que responda al nombre y apellidos del excura condenado. Puede que no haya recibido la notificación. Está condenado a 30 años de cárcel

Imagen del excura condenado. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El excura condenado a 30 años de cárcel por abuso sexual a siete menores que cursaban estudios en el Seminario de Ciudad Real no ha ingresado en prisión para cumplir la condena. Tras la resolución del  Tribunal Supremo que confirmaba la sentencia de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el Alto Tribunal de Ciudad Real dio el viernes 7 de octubre cinco días a Pedro Jiménez Arias para que ingresara voluntariamente en prisión y empezara a cumplir la pena.

Una semana después no hay preso alguno en España que responda al nombre y apellidos del excura condenado, han asegurado a La Tribuna fuentes penitenciarias.

La Audiencia notificó el auto, pero en penal los plazos empiezan a contar una vez que el condenado ha recibido la notificación, apuntan a este diario fuentes jurídicas. Es decir, puede que no haya recibido la notificación personalmente, bien porque no le ha llegado o porque no le han encontrado.

El excura era formador del Seminario de Ciudad Real cuando fue acusado de abusar de menores que cursaban estudios en este centro, siendo el ahora condenado su tutor. Los hechos se destaparon a últimos de marzo de 2016 y fueron denunciados por el entonces obispo.