Los colegios muestran su rechazo hacia el machismo

Lt
-

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Bolaños junto al Centro de la Mujer y la comunidad educativa se han congregado en la Plaza de España de la localidad para sensibilizar y visibilizar este problema

Los colegios muestra su rechazo hacia el machismo

La Comunidad Educativa de Bolaños ha sido la protagonista del acto en torno al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género y que este año se reivindica bajo el lema "Tú Puedes Ayudar".

En el acto han estado presentes el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, la concejala de Mujer, Angelines de Toro, miembros de la Corporación Municipal, el Centro de la Mujer, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado junto a los CEIP Arzobispo Calzado, Fernando III El Santo, Molino de Viento y el I.E.S Berenguela de Castilla para sensibilizar y visibilizar en esta materia.

Así, Bolaños se ha concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento para responder un año más a la llamada del Centro de la Mujer con el objetivo de que la ciudadanía, y en especial este año, los Centros Educativos muestren su rechazo público hacia la violencia de género, y educar en igualdad para erradicarla.

Los colegios muestra su rechazo hacia el machismoLos colegios muestra su rechazo hacia el machismo

El acto de solidaridad, reflexión y apoyo ha comenzado con las Marchas Solidarias desde los distintos Centros Educativos llegando hasta la Plaza de España. Allí, algunos alumnos han leído el manifiesto donde se hacía énfasis en garantizar que la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad, así como acabar con la violencia de género.

Seguidamente, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las victimas y, posteriormente, el alcalde, ha dirigido unas palabras a todos los presentes recordando a las victimas asesinadas, 37, durante este año en España y los niños, 5, que han quedado huérfanos como consecuencia de tales hechos. "Tenemos todos que aprender, no solo a combatirla, sino también a detectarla. Es un camino que no podemos dejar sola nunca a la mujer y tenemos la responsabilidad, cada uno de nosotros, de combatir esta lacra para no seguir contando victimas mortales" ha manifestado. En su intervención, Valverde ha lanzado un mensaje a los jóvenes sobre el "creciente abuso que se está dando del hombre hacia la mujer a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías", donde ha señalado que "no podemos dejar solas, a esas adolescentes, debemos poner todo nuestro esfuerzo y aquí también juega un papel fundamental los docentes" a los que ha agradecido que estuvieran presentes en la conmemoración del 25 de Noviembre.

Más fotos:

Los colegios muestra su rechazo hacia el machismo
Los colegios muestra su rechazo hacia el machismo
Los colegios muestra su rechazo hacia el machismo
Los colegios muestra su rechazo hacia el machismo

Tras las palabras del primer edil bolañego, los alumnos y alumnas del I.E.S Berenguela de Castilla han realizado un lazo humano, y el resto de alumnos de todos los Centros Educativos presentes han protagonizado un baile de la canción "Yo solo quiero Bailar". Al finalizar el baile, se ha producido la suelta de globos violetas en recuerdo y apoyo a las mujeres victimas de la violencia y otros malos tratos.