La Policía amplía los puestos TIES para extranjeros

La Tribuna
-

La Policía Nacional ha ampliado los centros de atención documental a ciudadanos extranjeros y comunitarios en la provincia de Ciudad Real mediante la puesta en marcha de varios puestos de expedición de Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIEs)

La Policía amplía los puestos TIES para extranjeros

La Policía Nacional ha ampliado los centros de atención documental a ciudadanos extranjeros y comunitarios en la provincia de Ciudad Real mediante la puesta en marcha de varios puestos de expedición de Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIEs) en las Comisarías Locales de Puertollano, Valdepeñas y Alcázar de San Juan, así como en la Unidad de Documentación de Tomelloso.

 

La Policía Nacional, con competencia exclusiva en la expedición de los documentos de identidad españoles y de tarjetas a ciudadanos extranjeros residentes en el territorio nacional, centralizaba hasta el momento estos trámites en la Comisaría Provincial de Ciudad Real. Desde el pasado mes de diciembre se ha desarrollado un plan para la puesta en marcha de lo nuevos puestos de expedición que finalizó el 1 de junio de 2021 con la incorporación definitiva de puestos de atención en todas las comisarías y unidades de documentación de la provincia.

 

Esta medida beneficiará a los ciudadanos de otros países que residen en la provincia, ya que facilita la gestión y tramitación de sus Tarjetas de Identidad no sólo a los ciudadanos de estas localidades, sino también a los importantes núcleos de población con base en Manzanares, La Solana, Argamasilla de Alba, Villanueva de los Infantes, Almadén, Villarrubia de los Ojos, Campo de Criptana, Socuéllamos, Pedro Muñoz, etc... evitando que tengan que desplazarse a Ciudad Real capital y posibilitando una gestión aún más rápida y eficaz.

 

Los interesados podrán obtener cita previa en el enlace https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index/htlm donde podrán seleccionar cualquiera de las unidades de documentación en Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan o Tomelloso, para realizar sus trámites.

 

Se incorpora un nuevo equipo móvil de expedición del DNI así como el DNI 4.0

 

En el mes de enero de 2021 se añadió una unidad móvil de expedición de DNI (DNI-Rural) con base en la Unidad de Documentación de Tomelloso que ofrece este servicio al noreste de la provincia de Ciudad Real, en las localidades de Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana, Herencia, Centro Penitenciario. de Herrera de la Mancha, Llanos del Caudillo, Pedro Muñoz, Puerto Lápice, Ruidera, Socuéllamos y Villarta de San Juan. Esta unidad móvil se añade a la ya existente en Ciudad Real capital y que presta servicio al resto de la provincia.

 

Además, se ha incorporado progresivamente el nuevo DNI 4.0 en todas la unidades de documentación de Ciudad Real, proceso que finalizará con su implantación en la Comisaría Provincial de Ciudad Real y DNI-Rural los próximos días 19 de julio y 3 de agosto de 2021 respectivamente.

 

Sedes para la renovación del DNI en Ciudad Real

 

La Policía Nacional, a través de las Unidades de Documentación distribuidas por todo el territorio, tiene la competencia exclusiva de la expedición del DNI y Pasaporte españoles, además de la ya referida documentación efectiva de extranjeros. En la provincia de Ciudad Real existen un total de cinco oficinas de expedición de DNI y pasaportes, ubicadas en la Comisaría Provincial de Ciudad Real, Comisarías Locales de Puertollano, Valdepeñas, Alcázar de San Juan y la Unidad de Documentación de Tomelloso.