El Partido Popular cree que las encuestas publicadas en las últimas horas reflejan que podrían gobernar la Junta de Comunidades a partir de mayo. Tras la celebración del Comité de Dirección del partido, el vicesecretario de Comunicación, Santiago Serrano, se ha referido a la encuesta realizada por la consultora Sigma Dos para el diario El Mundo, que refleja que el PSOE ganaría las elecciones aunque bajaría de 19 a 16 o 17 escaños, mientras que el PP sumaría entre 14 y 15 diputados regionales, frente a los diez de ahora. Unos datos, que según Serrano "acercan al Partido Popular de Castilla-La Mancha al Gobierno de la región".
Opina SigmaDos "no es una encuestadora especialmente generosa con el PP", puesto que en las elecciones de Andalucía apuntaba a que Juanma Moreno tendría entre 46 o 50 diputados, y al final consiguió 58 diputados, al igual que apuntaba a 59 escaños para el PP madrileño y Ayuso alcanzó, apunta, los 65.
Cree que son varios los estudios demoscópicos que revelan que "Núñez va a ser el próximo presidente" y que se corrobora con datos actuales en los que se ve que "el PSOE de Page intenta salvar los muebles", con una gestión "desastrosa" y colaborando en todos los "desmanes" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Para Serrano, lo que se confirma en las encuestas es que un 63,2% de los castellanomanchegos no aprueba la gestión socialista de Emiliano García-Page en la Comunidad Autónoma y consideran que Emiliano García-Page "no está gobernando bien", sobre todo apunta, a nivel económico y sanitario. "Un Gobierno cuya gestión no aprueban el 63 % de los ciudadanos, tiene todos los visos de salir de Fuensalida", consideró.
Cree que en las encuestas se han reflejado cuestiones como la ley del 'solo sí es sí' o la sedición, por lo que Page debería haber solicitado la convocatoria de un Comité federal ante esta "tropelía legislativa y jurídica" y haber ordenado los nueve diputados socialistas en el Congreso que votaran en contra. Apunta a que el discurso de Page "no se corresponde en forma de votos", puesto que siguen "traicionando" los intereses de Castilla-La Mancha.