Culinaria Pro llega a Ciudad Real

La Tribuna
-

Se trata de un foro donde compartir conocimientos y descubrir nuevas tendencias de la mano de grandes referentes

Miguel Carretero será uno de los ponentes. - Foto: Rubén Serrallé

Raíz Culinaria ha organizado para este lunes la jornada 'Culinaria Pro' en Ciudad Real. 'Culinaria Pro Castilla-La Mancha' nace con el objetivo de realizar eventos de formación que sean un referente para el sector de la gastronomía regional.

Este lunes la provincia de Ciudad Real será epicentro de la gastronomía, con un foro donde compartir conocimientos y descubrir nuevas tendencias de la mano de grandes referentes, según han informado los organizadores en nota de prensa.

La jornada contará con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y en esta ocasión será el Restaurante Casa Pepe quien acoja la jornada de formación titulada Cinegética: Identidad gastronómica de Castilla-La Mancha en la que participan distinguidos chefs nacionales como el castellanomanchego Miguel Carretero del Restaurante Santerra (1 Sol Repsol), reciente ganador del concurso a la Mejor Croqueta del Mundo, Campeona de las Campeonas, que hablará sobre El futuro de la cocina con liebre.

Tras él, llega el turno de Rubén Arnanz, del Restaurante 19.86 Madrid, con la ponencia Ancha es Castilla, evolución cinegética en la alta cocina. La jornada continuará con la ponencia La caza y el aove, armonías gastroleum a cargo del chef Firo Vazquez del Restaurante El Olivar de Moratalla en Murcia (2 Soles Repsol).

La última ponencia de la jornada corre a cargo del chef Iván Sáez del Restaurante Desencaja de Madrid (1 sol Repsol) titulada El Camino entre los Salvaje y la Tradición.

Para finalizar, tendrá lugar una mesa redonda: Del campo a la mesa, la distribución de la carne de caza en la que Miguel Carretero (Restaurante Santerra en Madrid), Jaime Hurtado (Gerente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza), Rubén Arnaz (Restaurante Villena en Segovia), José Antonio Medina (Restaurante Coto de Quevedo en Torre de Juan Abad) y José Luis Murcia (Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha) debatirán sobre el tratamiento y el futuro de la carne de caza.