Cinco nuevos semáforos con pulsador para reforzar la seguridad

M.Lillo
-

La Junta de Gobierno licitará este proyecto del área de Movilidad con un presupuesto de más de 78.000 euros. Se ubicarán en la avenida Reyes Católicos, en la avenida Calvo Sotelo y en las calles Italia y Gran Bretaña. Responde a una demanda vecinal

Avenida Calvo Sotelo - Foto: TF

El Ayuntamiento de Ciudad Real sacará a licitación la instalación de cinco nuevos semáforos con pulsador para reforzar la seguridad en distintos puntos de la ciudad. El presupuesto base por el que saldrá este proyecto del área de Movilidad será de 78.294 euros (IVA incluido). La portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha señalado la preocupación por la mejora de la seguridad vial en la ciudad y ha indicado que estos semáforos con pulsador se instalarán en la avenida Reyes Católicos, a la altura de la rotonda de Isabel la Católica; dos en la avenida Calvo Sotelo, uno a la altura de la rotonda de la noria y otra de la calle Mar Rojo; y en las calles Italia y Gran Bretaña, en su unión con la avenida de Europa.

El proyecto también contempla un control de acceso móviles en la calle Alemania con Polonia por la "alta indisciplina" que se ha detectado al no hacer caso a la señalización actual de pdirección prohibida.  

Es uno de los asuntos destacados aprobados en la Junta de Gobierno Local, en la que también se ha adjudicado la realización de un estudio sobre la estabilidad estructural del Teatro Quijano para la instalación de elementos de climatización, por 6.037 euros a la empresa APPlus; la reparación de la solería del patio López Villaseñor, por 24.800 euros a la empresa Carlos Arias S.L.; y la adquisición de un vehículo híbrido para el servicio de ordenanzas por 22.156 euros a Tresa Motor. 

También se ha aprobado la adjudicación de la redacción del Plan Integral de Accesibilidad, que se incluye dentro de la estrategia Edusi y está cofinanciado con fondos Feder. En este caso su importe es de 32.689 euros se ha adjudicado a la empresa Infinia Ingeniería. 

En cuanto a expedientes sancionadores, Boadella ha detallado la aprobación de cinco correspondientes a terrazas, uno por lo tener licencia, lo que se considera una infracción grave castigada con 750 euros, y otro por ubicarla en un lugar distinto al autorizado, en este caso una infracción leve sancionada con 100 euros.