El Bolaños se adjudica el Trofeo Diputación

La Tribuna
-

Las berenguelas se han impuesto al Soliss Pozuelo por 21-19 en la final celebrada en el pabellón Gemma Arenas de Almagro

La plantilla del Bolaños festeja la victoria. - Foto: BM Bolaños

El Balonmano Bolaños ha vencido por 21-19 al Soliss Pozuelo en la final del Trofeo Diputación celebrado en el pabellón Gemma Arenas de Almagro. Si hace una semana las pozueleñas conquistaban el Trofeo Junta ante las bolañegas, esta vez las berenguelas se han llevado el título provincial en un partido que, de nuevo, ha vuelto a ser muy igualado y se ha resuelto por detalles.

El encuentro ha estado muy equilibrado y al descanso se ha llegado con 13-12. Las bolañegas han estado más acertadas en los lanzamientos de nueve metros y, tras defender mínimas ventajas, reaccionaron cuando el Soliss Pozuelo incluso llegó a ponerse por delante, con Paola Santos, portera internacional uruguaya, muy acertada en una determinada fase de este primer periodo.

Tras la reanudación, se mantuvo la igualdad (15-15, m. 45). Hacer un gol costaba un mundo y las defensas se imponían a los ataques en un choque duro. A cada intento de despegarse del Bolaños reaccionaba el Soliss Pozuelo y una de las claves fue la cartulina azul con la que fue castigada Paula Moya a tres minutos para la conclusión. Lo intentó hasta el final el cuadro entrenado por Eusebio Angulo, pero las de Juanmi Fernández amarraron la victoria.

Plantilla del Soliss Pozuelo.Plantilla del Soliss Pozuelo. - Foto: Soliss Pozuelo

De esta forma, Bolaños y Soliss Pozuelo se han repartido los títulos en esta pretemporada.

Ambos conjuntos preparan ya su estreno en la nueva División de Honor Oro Femenina, segunda categoría del balonmano femenino español. El Bolaños jugará en casa ante el Cleba León y el Soliss Pozuelo visitará al Santa Cruz de Tenerife en la primera jornada.