Un diezmado Viña Albali recibe al Zaragoza

LT / EFE
-

El conjunto vinatero confía en certificar matemáticamente su pase al play off por el título por tercera vez en cuatro temporadas en la máxima categoría en el choque de este martes (21 horas)

Ivi golpea el balón en el encuentro ante Osasuna, el último disputado en casa por los azules. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas espera cerrar matemáticamente su presencia en el play off por el título en el choque que le mide este martes (21 horas) al Fútbol Emotion Zaragoza, correspondiente a la vigésimo octava jornada de Primera División, y que se disputa en el pabellón Virgen de la Cabeza. Tras su derrota en Jaén, el Viña Albali continúa quinto con nueve puntos de renta sobre el noveno, el Santa Coloma, y eso que los manchegos han disputado un partido menos, por lo que con un triunfo ante los maños el objetivo ya estaría cerrado. 

Un mes después regresa la Liga al Virgen de la Cabeza y lo hace con un partido trampa para los valdepeñeros. El entrenador de los vinateros, David Ramos, ha declarado que "debemos luchar al máximo por sumar los tres puntos contra un gran equipo como es Zaragoza" que, ha advertido "afronta el partido quemando sus opciones de salvación, por lo que echarán el resto, debido a la necesidad que tienen de puntos".

Y es que el equipo dirigido por Jorge Palos está a tan solo dos puntos del Real Betis Futsal, que marca la zona del descenso, y además, en sus tres últimos desplazamientos al Virgen de la Cabeza, ha logrado puntuar siempre, con dos triunfos y un empate. Con el Zaragoza no podrá estar Dani Santos, que se recupera de una grave lesión y que es uno de los jugadores más queridos por la afición del Viña Albali.

"Será un rival complicado y nos lo pondrá difícil", ha vaticinado Ramos, quien ha analizado que Zaragoza "juega muy bien y, amparado en una buen defensa, ordenada, sale al ataque con descaro y rapidez" para avisar, asimismo, que en la estrategia "es peligroso y certero".

A su juicio, una campaña tan exigente "obliga a mantener la concentración en cada partido, pues cualquier equipo tiene capacidad para ganar en cualquier pista", ha valorado Ramos, quien ha asegurado, no obstante, que "vamos a por la victoria, y más tras los últimos tropiezos, para seguir cuanto más arriba mejor, y más ante nuestros aficionados".

"Para ganar hay que sufrir, ser un equipo aguerrido y compacto, y ésta es la imagen que tenemos que mostrar cada día", ha sostenido, aún consciente de que "cada partido es muy difícil y hay que manejar muchos aspectos", ha reseñado.

Ha opinado que "todos tenemos que sentirnos importantes en el grupo y, a partir de ahí, seguir en esta línea y continuar queriendo pelear por estar ahí arriba", ha sentenciado Ramos, que tendrá las bajas importantes de Lolo y Humberto y la duda de Lazarevic.