La lluvia pasa de largo con mínimas de casi 24 grados

La Tribuna
-

Puertollano, Almadén y Viso del Marqués registraron ayer, 19 de octubre, una noche tropical. Puertollano marcó la quinta mínima más alta de toda España

La lluvia pasa de largo con mínimas de casi 24 grados - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Las precipitaciones que pusieron punto y final al veroño dejaron apenas 0,4 litros por metro cuadrado en la capital, donde la lluvia pasó de largo, como prácticamente en el resto de la provincia, donde Alcázar de San Juan fue la localidad donde más llovió: 0,6 litros.

Lo que sí se notó ayer fue la bajada de las temperaturas. Tras superar los 30 grados centígrados en la jornada del lunes, el martes los termómetros se quedaron en una máxima de 25,6 grados, mientras que en Valdepeñas se alcanzaron los 28,7 grados.

La noticia estuvo en las mínimas: Puertollano, Almadén y Viso del Marqués registraron una noche tropical este 19 de octubre. El termómetro no bajó de los 20 grados en todo el día. Puertollano, de hecho, marcó la mínima más alta de la región con 23,4 grados a las 9.30 horas de la mañana. Fue también la quinta mínima más elevada de toda España, con Irún, en Guipúzcoa, con 24,6 grados de mínima más alta.