El Calvo Sotelo cosecha su primera derrota en casa

Área 11
-

El Torrijos se lleva los tres puntos del estadio Ciudad de Puertollano gracias a un gol al inicio del segundo periodo (0-1)

Valdivia conduce un balón. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

Un gol de Álex Martín en el inicio de la segunda mitad tumbó al Calvo Sotelo frente al Torrijos. Es la primera derrota de los industriales en el Ciudad de Puertollano en esta temporada, un resultado que pone fin a la buena racha de los de Fernando Lominchar, que habían sumado el triunfo en las dos jornadas anteriores.

El Torrijos supo ser práctico y aprovechar una de sus oportunidades frente a un Calvo Sotelo con el que debutó el delantero Samba en el segundo periodo.

Comenzó mejor el cuadro local, que dispuso de varias oportunidades, aunque después fue el Torrijos el que comenzó a llevar peligro a la portería de Mario.

Iván Limón y Juanfri intentan rematar un balón aéreo.Iván Limón y Juanfri intentan rematar un balón aéreo. - Foto: Santos Jiménez (CSP)Nada más empezar el segundo periodo, llegó la acción clave, en un gran pase de Óscar Cabo que aprovechó Álex Martín para hacer el 0-1. Quedaba tiempo para remontar e Iván limón dispuso de dos buenas ocasiones, pero Berlana salvó a su equipo.

El duelo comenzaba con el conjunto de Fernando Lominchar buscando la portería contraria. A balón parado intentó adelantarse el Puertollano en una acción en la que ni Iván Limón ni Javi Sánchez lograban superar a un buen Juan Berlana. Instantes después, siguió el peligro para el Torrijos. En el 13, una jugada colectiva del conjunto azul volvía a tener como protagonista al guardameta Berlana, que evitó el 1-0 de Dani Oliva.

Con un Calvo Sotelo dominador y gozando de las mejores ocasiones hasta el momento, iba a despertar poco a poco el Torrijos, liderado en el centro del campo por Alex Martín y Ambo. Su primer acercamiento de peligro llegaría en el minuto 24, tras un gran contragolpe solventado por Mario con una gran parada. El buen momento en el choque del conjunto visitante se vería reflejado en una nueva ocasión, esta vez por medio de un Acuña cuyo remate se marchaba desviado por muy poco.

Pasados pocos segundos de la segunda mitad llegó el único tanto del encuentro, obra de Alex Martín.

Tras encajar el tanto, Fernando Lominchar, técnico local, quiso poner toda la carne en el asador y dotar a su equipo de una frescura que permitiese lograr la igualada. Entraban al terreno de juego Adama y Samba, que debutaba con el conjunto local. Con los cambios ya sobre el terreno de juego, una gran jugada individual de Iván Limón pudo suponer el tanto del empate, pero el guardameta Juan Berlana detenía con dificultades en dos tiempos.

Y tan solo cinco minutos después, volvería a la carga el Puertollano. De nuevo por medio de Iván Limón, que en el mano a mano, volvía a caer derrotado en su duelo personal ante Berlana.

Ya en el tramo final del partido, el Torrijos se cerró muy bien atrás ante el empuje sin cesar del Puertollano, que no consiguió perforar la portería de Berlana y no pudo evitar la segunda derrota de la temporada.

En la próxima jornada el conjunto puertollanero visitará a La Solana.

FICHA TÉCNICA.

CALVO SOTELO. Mario, Javi Sánchez, Carlos Mora, Carlos León (Adama, m. 59), Iván Limón, Migue Cobo, Valdivia, Juanfri, Eloy Ordóñez (Samba, m. 59), Roberto Barba, Dani Oliva.

TORRIJOS. Juan Berlana, Pacheco, De Felipe, Acuña (Max, m. 67), Santiso (Víctor Bonilla, m. 75), Óscar Cabo, Pedropa, Álex Martín, Ambo, Bamba (Giuliano, m. 75) y Pedro Alonso (Pepe, m. 83).

ÁRBITRO. Díaz-Portales Ruiz. Amarillas a Carlos León, Juanfri, Migue Cobo, Adama, Javi Sánchez; Acuña, Bamba, Pedro Alonso y al técnico.

GOL. 0-1 (m. 46) Álex Martín.