El Vestas Alarcos, irregular fuera, no puede fallar en casa

Manuel Espadas
-

El equipo de Ciudad Real recibe este sábado (18.30 horas) al Zamora con la obligación de no fallar más en el Quijote Arena

El Vestas Alarcos, antes de comenzar un partido - Foto: Rueda Villaverde

Mientras el Vestas Alarcos no se comporte como un equipo fiable y regular a domicilio, estará obligado a no perder ningún punto más en el Quijote Arena. Por ello, el duelo de este sábado ante el Zamora (18.30 horas) se presenta con tintes de final para los hombres de Javier Laguna y Julio Fis. Hay que recordar que los cinco primeros de grupo accederán a la segunda fase por el ascenso, pero arrastrando los puntos que sumen en esta primera fase, vitales para poder finalizar entre los dos primeros al final de temporada y así alcanzar el sueño del ascenso a Asobal.

El regreso al equipo de Gonzalo Almansa podría ser la principal novedad en la convocatoria. "Tenemos que ganar sí o sí", decía Julio Fis, que recordaba que el Alarcos afronta ahora dos partidos seguidos como local que tiene que sacar adelante (la semana que viene contra Ikasa Madrid). "Tenemos que ser constantes para sacar estos cuatro puntos en casa. El equipo está preparado pero tiene que aprender a competir. Eso es lo que nos está matando", añadía.

Sobre el rival, el cubano explicaba que "Zamora juega parecido a nosotros, con una sistemática simple pero que funciona bien, pero no me preocupa el rival, me preocupa mi gente".

El BM Zamora, octavo con 5 puntos, viene de perder el miércoles con el Alcobendas (24-28) en partido aplazado, lo que convertía al conjunto madrileño de Samuel Trives en nuevo lider de la clasificación de este Grupo B de la División de Honor Plata Masculina. Por su parte, el Vestas Alarcos caía en Antequera (24-21) y es quinto con 10 puntos.