La directora y el subdirector de una caja, en el banquillo

Pilar Muñoz
-

La Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar la próxima semana a la directora y al subdirector de una oficina de La Caixa, en Puertollano, acusados de apropiarse de 168.090 euros

Los hechos se denunciaron ante la Policía - Foto: Rueda Villaverde

La directora y el subdirector de una oficina de La Caixa, en Puertollano, se van a sentar en el baquillo de los acusados la próxima semana, a partir del martes 28, acusados de apropiarse de 168.090 euros ingresados en una cuenta en cuatro cheques bancarios. Los hechos por los que van a ser juzgados la entonces directora de la entidad, de 49 años, y el subdirector, de 48, se remontan a diciembre de 2008. Según el relato de hechos del fiscal,  los ahora  encausados, de común acuerdo y con ánimo de perjudicar a una sociedad mercantil de construcciones,  y obtener un beneficio económico ilícito, el 27 de diciembre de 2008, se apoderaron sin causa que lo justificara de 168.090 euros ingresados en la cuenta bancaria de la sociedad dedicada a la promoción, construcción y compraventa de inmuebles. A 30  diciembre de 2008 el saldo disponible de la cuenta debía ascender a 332.527 euros y sin embargo sólo había 164.436 euros.

El fiscal del caso considera los hechos constitutivos de un delito de apropiación indebida y pide tres años de cárcel para cada uno de los dos acusados, además de multa y una indemnización. 

Según fuentes cercanas a los procesados, explican que el delito de apropiación indebida del escrito del fiscal es genérica y no quiere decir que los acusados se hayan apropiado de ese dinero sino que se refiere a que "no se destinó al fin que el cliente quería".