Nano, un visitante muy especial

Eduardo Gómez
-

El puertollanero, ahora jugador del Viña Albali, se quedó a un punto de subir a Segunda con el Manzanares en la temporada 2013-14, éxito que logró el equipo vinatero

Nano (a la derecha) celebra la clasificación para las semifinales de la Copa de España. - Foto: RFEF

rá uno de los jugadores de la provincia sobre la pista en el derbi de la máxima categoría que disputarán este sábado (18.30 horas) en el pabellón Antonio Caba Manzanares Quesos El Hidalgo y Viña Albali. El jugador puertollanero, ahora en las filas del conjunto vinatero, tuvo un breve paso por el cuadro quesero, en la segunda parte de la campaña 2013-14, entrenado entonces por Quique Soto y quedándose a un punto del ascenso a la Segunda División, premio que logró, precisamente, el Valdepeñas de Raúl Aceña.

Nueve años después los dos militan en Primera, algo realmente impensable por entonces.  «Contar con dos equipos de Ciudad Real en la Primera División es un lujo. El derbi es un partido muy bonito, tanto dentro como fuera de la pista y es que en ambas localidades se vive por todo lo alto. Los objetivos generales de ambos conjuntos son diferentes, pero los dos llegamos en un momento muy bueno. Nosotros hemos recuperado la confianza e incluso ahora tenemos a tiro la segunda plaza y ellos se han acercado mucho a la permanencia», analiza el '23'.

Nano espera «un ambiente muy bueno» en el Antonio Caba, con una afición «volcada» con su equipo y que debido a su aforo se quedará pequeño . «De Manzanares salí muy bien y sé cómo se vive allí el fútbol sala. Ahora cumplo mi tercera temporada en Valdepeñas y estoy muy contento por cómo me han acogido y me han tratado siempre».

De hecho, no oculta que esta temporada está siendo la mejor para él, pues está siendo un auténtico 'pulmón' y uno de los jugadores más destacados en el bloque que dirige David Ramos. Sin embargo, tiene claro que la prioridad es el colectivo y por eso advierte que están preparados para un mes «muy ilusionante», donde esperan certificar cuanto antes el pase al play off y lucharán por el título en la fase final de la Copa del Rey. «Veníamos de dos temporadas muy buenas y parecía difícil igualarlas, pero lo estamos consiguiendo», afirma el puertollanero, que estará arropado por familiares y amigos.