Miguelturra acoge la Velada Solidaria de deportes de contacto

La Tribuna
-

Se disputaron 11 peleas amateur para sensibilizar sobre la homofobia, racismo y bullying

Alguno de los participantes, con organizadores, colaboradores y homenajeados. - Foto: Concejalía Deportes Miguelturra

Miguelturra acogió la I Velada Solidaria de Kick Boxing/K 1 y Boxeo contra la Homofobia, Racismo y Bullying, una idea inclusiva y solidaria que contó con la colaboración de organismos como la UCLM, Diputación y Ayuntamiento de Miguelturra, así como numerosos patrocinadores. El evento surgió para dar visibilidad a las personas de los colectivos mencionados que sufren cualquier tipo de discriminación por el simple hecho de pertenecer a alguno de ellos, teniendo que experimentar situaciones desagradables en su día a día, es por ello que desde Spartan Fitness Center organizaron esta velada y que los beneficios que se obtuvieron sirvieron para cubrir los gastos de inscripción de cualquiera de estas personas a las clases de artes marciales y deportes de contacto, entendiendo que este tipo de actividades fomentan la confianza y seguridad en uno mismo.

La velada contó con 11 peleas amateur que se desarrollaron en una jaula homologada como las que se pueden ver en la UFC y participaron peleadores y entrenadores venidos de diferentes puntos como Daimiel, Valdepeñas, Talavera de la Reina, Puertollano y Madrid. También hubo una exhibición infantil, donde se pudo ver a los más pequeños cómo siguen creciendo en el mundo de las artes marciales y contacto, y justo antes de la pelea estelar se entregó una placa conmemorativa a Javier Martín del Burgo y a Sheila García "La Mexicana", haciendo mención a la excelencia en su trayectoria deportiva.

Por lo que se refiere a los participantes del Spartan Fitness Center, de los 5 combates disputados obtuvieron tres victorias a cargo de Diego, Juan y José. Noah tuvo combate nulo en la pelea más emotiva de todas y Carla perdió por puntos en el que fue su debut.