El Bolaños cumple su misión

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Carlos Yuste supera por 30-21 al SAFA Madrid y se jugará su clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina en la última jornada

Carlos Yuste (a la izquierda), técnico del Bolaños, junto a sus jugadores en un encuentro anterior. - Foto: BM Bolaños

El Balonmano Bolaños cumplió su parte y se impuso (30-21) al SAFA Madrid en la penúltima jornada del Grupo F de Primera Estatal. Dado que Maracena y Pinto, así como el Caserío, que ya se ha asegurado el liderato, también derrotaron a sus rivales, los de Carlos Yuste se jugarán su clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata el próximo sábado en la pista del Pinto, donde sólo le valdrá la victoria, y que a su vez el Maracena no puntúe ante el SAFA, ya que sólo se meten los dos primeros.

El Bolaños no podía fallar ante el SAFA madrileño y los jugadores manchegos entraron en la pista muy concentrados, dominando el marcador desde los primeros minutos (13-9 al descanso). Tras la reanudación, los de Carlos Yuste fueron abriendo brecha gracias a su defensa, lo que a su vez le permitió correr en ataque y anotarse los dos puntos en el Macarena Aguilar.  Con una cómoda ventaja de los verdiblancos se llegó al final del choque, de tal forma que todo se decidirá en la última jornada.

 

FICHA TÉCNICA.

BM BOLAÑOS. Manuel García (2), Victoriano Alises (6), Alejandro José Calzado, Miguel Blanco (4), Javi de la Cruz (1), Lorenzo Calzado, Mario Blanco, José Javier Candeleda (2), Rafael Moya (3), Jean Jesús (3), Manuel Sánchez-Gil (3), Juli Granados (3), Miguel González (1), Robertino Pagano (1), José Manuel Ramos Padilla, Seyed Navid (1).

SAFA. Gustavo Marquina, Julián Mogin (1), Alberto Gómez (3), Daniel García (4), Carlos Rodríguez (2), Roberto Boada (2), David Ventas (3), Daniel González, Jorge Maestro (1), Julián Felenbok, Miguel Algaba (2), David Martínez, Alejandro Garci (3), Guillermo García.

ÁRBITROS. Sierra Bordallo y Jiménez Tejada. Excluyeron dos minutos a Miguel González (2) y Robertino Pagano; Daniel González.

PARCIALES. 0-1, 4-2, 5-4, 8-6, 11-8, 13-9 (descanso); 16-11, 18-13, 22-14, 24-16, 27-18 y 30-21 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 29 en el Grupo F de Primera Estatal disputado en el Pabellón Macarena Aguilar.