Infantes celebra el Día del Libro

La Tribuna
-

La iniciativa 'Cuentos con música' estuvo amenizado por los participantes de los Talleres de Animación a la Lectura

Participantes en esta iniciativa cultural. - Foto: LT

Con 'Cuentos con música', un acto amenizado por los lectores de los Talleres de Animación a la Lectura que la biblioteca de Villanueva d elos Infantes imparte durante los meses de octubre a mayo, con un guión de lecturas dramatizadas como hilo conductor, y con la colaboración de pequeños músicos de la Escuela de Municipal de Música "Campo de Montiel", de los que algunos participaron como músicos y lectores, la Biblioteca Pública Municipal "Quevedo" conmemoraba ayer el Día Internacional del Libro.

Iniciaban el acto los lectores de tercero de Primaria con la lectura dramatizada "Papirofobia", dando razones de por qué leer. Le siguió un tributo a Maria Moliner y a su "Diccionario del uso del español", un canto con música a las palabras extrañas que ella supo dar el significado adecuado. Los lectores de primero hicieron la lectura del cuento clásico "El traje nuevo del emperador", y los de segundo la "Fábula de la Zorra y la Cigüeña", con sus intercalados acordes y su moraleja, respectivamente. Finalizó con la lectura dramatizada de un fragmento del libro "Mary Poppins". Complemento de lectura musicalizada y entonación y ritmo.

La actividad contó con la presencia del concejal de Cultura, José Francisco Valverde, quien animó a acercarse a la lectura y participar de la cultura, así como de la alcaldesa, Carmen María Montalbán y otros miembros de la corporación municipal. El concejal agradeció al director de la Escuela de Música Campo de Montiel, Agustín López Migallón, su colaboración en este acto cultural.

En paralelo se llevaba a cabo la participación en la XXVI Lectura continuada del Quijote, organizada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la intervención de los lectores Presentación Pérez González (Poeta. Escribana de la Orden Literaria Francisco de Quevedo), Sarah García Ferreira (Estudiante. Lectora del Club de Lectura Infantil), Esperanza Benito Abad (Maestra. Lectora del Club de Lectura Adultos) y Pedro Manuel González Jiménez (Concejal de Patrimonio Histórico).