scorecardresearch

Diego Muñoz regresa al Museo Municipal de Alcázar

La Tribuna
-

Diego Muñoz vuelve a exponer su obra y también su material de trabajo al competo, porque ha trasladado su estudio de pintura a la planta superior del Museo Municipal donde ha montado un pequeño set de trabajo

Diego Muñoz regresa al Museo Municipal de Alcázar

Diego Muñoz vuelve a exponer su obra y también su material de trabajo al competo, porque ha trasladado su estudio de pintura a la planta superior del Museo Municipal donde ha montado un pequeño set de trabajo. Con suerte, el visitante tiene la posibilidad de ver al artista pincel en mano. De ahí que le haya puesto a su exposición el nombre "On Air", como cuando una televisión o una radio están emitiendo en directo.

El pintor reconoce que le costó superar el confinamiento y la pandemia, que redujo sus contactos y le obligó a llevarse el estudio a su propia vivienda, como pudo. Le costó trabajo, afirma, pero también ha influido, como en el caso de tantos otros artistas, en su forma de abordar la creación.

A la presentación de esta exposición en el museo asistiero dos tenientes de alcalde, el de obras, Javier Ortega, y la diputada regional, Ana Isabel Abengózar que se declara aficionada a su obra y lo considera suficientemente reconocido. Afirmó que esta exposición es también una forma de impulsar y defender a un pintor que lleva en la creación desde los años 70.

Diego Muñoz regresa al Museo Municipal de AlcázarDiego Muñoz regresa al Museo Municipal de Alcázar

En la exposición puede conocerse el trabajo más reciente de Diego Muñoz, pintor y escultor polivalente y prolífico, que interpreta la realidad en diferentes estilos artísticos materiales y formales. Esculturas, cuadros de gran y pequeño formato, materiales diversos y mucho color es lo que se presenta en esta exposición de la galería y las salas superiores del Museo Municipal.

Diego Muñoz es graduado en artes aplicadas y desde 1974, no ha dejado de trabajar en pintura y escultura. A expuesto de forma individual en Madrid, Salamanca, Ciudad Real, Campo de Criptana y Mota del Cuervo. También en galerías internacionales de Estados Unidos (Georgia) y Bélgica y ha participado en colectivas en Madrid, Oporto y varias galerías manchegas.

Esta selección de la obra está formada por 144 objetos, la mayoría pinturas y algunas esculturas. Estará abierta todas las fiestas navideñas, hasta el 9 de enero.

Diego Muñoz regresa al Museo Municipal de AlcázarDiego Muñoz regresa al Museo Municipal de Alcázar


 

Diego Muñoz regresa al Museo Municipal de Alcázar
Diego Muñoz regresa al Museo Municipal de Alcázar