Edu Sousa, nominado como mejor portero del mundo

La Tribuna
-

Es uno de los finalistas de los galardones Futsal Planets Awards

Edu Sousa, en una espectacular intervención. - Foto: Rueda Villaverde

El prestigioso portal Futsal Planet sigue desvelando las nominaciones de sus premios 2020, en los que distinguirá a los mejores jugadores y entrenadores del mundo. Además de David Ramos, uno de los diez candidatos al premio a mejor técnico, el Viña Albali Valdepeñas puede presumir de tener también a uno de sus integrantes en el apartado de mejor guardameta, el internacional portugués Edu Sousa.

En la lista de diez nominados hay dos españoles, Dídac (Barcelona) y Jesús Herrero (Movistar Inter), y además de Edu Soua también aparecen Fernando Lopes ‘Careca’ (Corinthians), Thiago Mendes ‘Guitta’ (Sporting de Portugal), Diego Roncaglio (Benfica), Willian Dorn (JEC Krona), Leonardo de Melo ‘Higuita’ (Kairat Almaty), Alireza Samimi (Sungun Varzaghan) y Albert Tsaider (KPRF Moscú).

Dos españoles han logrado este premio, Luis Amado en dos ocasiones (2003 y 2004) y Paco Sedano (2017). En las dos últimas ediciones el vencedor ha sido el brasileño Leonardo de Melo ‘Higuita’, que también lo conquistó en 2015 y 2016.

Edu Sousa, nominado como mejor portero del mundoEdu Sousa, nominado como mejor portero del mundo - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas disputa mañana martes su duelo contra el Jaén, aplazado de la segunda jornada (20.30 horas, Virgen de la Cabeza).

Más fotos:

Edu Sousa, nominado como mejor portero del mundo
Edu Sousa, nominado como mejor portero del mundo - Foto: Rueda Villaverde
Edu Sousa, nominado como mejor portero del mundo
Edu Sousa, nominado como mejor portero del mundo - Foto: Rueda Villaverde