Argamasilla de Calatrava, protagonista en La Resistencia

La Tribuna
-

David Broncano, presentador del famoso programa que se emite en Movistar #0, quedó invitado a las fiestas y Uge hizo de simpático embajador de la localidad rabanera en el show televisivo

Broncano, buscando en el interior de la bolsa rabanera los preceptivos regalos. - Foto: LT

Argamasilla de Calatrava cosechó en la noche del pasado jueves una amplia promoción en todo el país de la mano de David Broncano y su programa televisivo La Resistencia que emite el canal #0 de la plataforma Movistar+.

Referente de un humor irreverente, el conductor del programa se mostró gratamente agradecido con los regalos que le hizo llegar el joven vecino rabanero, Eugenio Calle, Uge, quien tuvo la fortuna de contarse entre el público del espectáculo televisivo.

En un tono de complicidad, el presentador acogió con gratitud los regalos llevados, como una de las agendas que, con el lema 'Ser manchego mola', ha confeccionado el colectivo Laborvalía que busca la estimulación de personas jóvenes con discapacidad intelectual.

Uge, en primer término, charlando con Broncano.Uge, en primer término, charlando con Broncano. - Foto: LT

"Me gusta mucho", dijo Broncano, hasta el punto de a lo largo de todo el programa, Broncano realizó varias anotaciones, entre ellas la de un ofrecimiento para que sea 'invitado de honor' en las fiestas patronales de este año, del 6 al 11 de septiembre.

Invitación que incluía el otro regalo rabanero, un ejemplar de las celebraciones del pasado año y cuya portada preside una imagen de la Virgen del Socorro, a la cual, en la parte final del programa, se le corearon vítores al instar el humorista a Uge a hacerlo.

David Broncano escuchó por voz del simpático embajador de Argamasilla de Calatrava, las posibilidades del ofrecimiento, "con todo lo que te gustan a ti las fiestas de pueblo, de pregonero, dar el chupinazo y con todas las peñas que allí hacemos en la plaza".

Y a lo que preguntaba, "qué implica ser invitado de honor", en tono de complicidad, le replicaba el rabanero que "el ser el más VIP allí, tener todo lo que quieras gratis", además de brindar un baño en la fuente de la plaza más emblemática, la del Hortelano.

Su postal, aunque desde detrás de la noria, también se difundió durante estos minutos y dio juego a lo jocoso, como el hecho de recibir permiso para poderse "pelear con el concejal de las fiestas", comprometiéndose a acudir si para esos días no tenía programa.

Invitación que Uge no dudó en hacer extensiva a las actrices invitadas al programa, Ingrid García-Jonsson y Silvia Alonso, que estuvieron para promocionar el nuevo filme de Alex de la Iglesia en la que aparecen, 'Veneciafrenia', algo que pudieron hacer pese a que, como dijo el presentador, "se está promocionando más Argamasilla que la película".

La otra instantánea que se mostró en 'La Resistencia' fue una de la procesión de San Isidro, a su paso junto al río Tirteafuera, al tiempo que Uge apuntaba como desde hacía una semana atrás, Argamasilla de Calatrava tenía un nuevo alcalde.