Villarrubia dará empleo a 44 personas

Lt
-

El alcalde de la localidad señala que la contratación se efectuará a partir de enero y que el objetivo es disminuir la tasa de desempleo en el municipio

Villarrubia dará empleo a 44 personas

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos contratará a 44 personas desempleadas y en riesgo de exclusión  social a través del plan cofinanciado por el  Fondo Social Europeo (FSE) y para el que ha pedido subvención a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a la Diputación de Ciudad Real de acuerdo con las convocatorias de ambas instituciones. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 19 de enero en el Registro del Ayuntamiento.  

El alcalde de la localidad Miguel Ángel Famoso, que el equipo de Gobierno socialista «somos conscientes de la situación socioeconómica que vive el municipio,  especialmente las familias en situación de vulnerabilidad económica, por lo que seguimos apostando por este tipo de convocatoria para ayudar a paliar su situación». Con esta oferta de empleo, cuya contratación se prevé a mediados del próximo mes de enero, «se pretende contribuir a disminuir la tasa de desempleo en la localidad y  dotar de experiencia y cualificación a las personas participantes en el mismo, que les permita aumentar sus capacidades para acceder al mercado de trabajo», argumentó el alcalde villarrubiero.

La oferta de empleo es para un total de 44 puestos de trabajo correspondiente a  distintas categorías profesionales. En concreto, cinco  puestos de trabajo para oficial de la construcción, 20 como peones de la construcción, ocho de peón de servicios múltiples, un herrero, un pintor, un tractorista, seis peones de jardinería, un coordinador de proyecto y un puesto de limpiador.

Para presentar las solicitudes, se podrán recoger en las dependencias del Ayuntamiento o descargar a través de la página web oficial de Ayuntamiento www.villarrubiadelosojos.es